¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Shanna Heij, de HFVI (Países Bajos), habla de su ambición por hacer crecer la empresa familiar:

"Visualizo un crecimiento importante y quiero mirar más allá de Alemania"

Desde hace años, Piet Heij, de la empresa holandesa Heij Fruits Vegetables International (HFVI), exporta hortalizas de invernadero y frutas de pepita a clientes en Alemania. "Sin instalaciones, sin empleados y con los costes más bajos posibles", es el lema de este experimentado comerciante de 75 años. Su hija Shanna, de 30 años, solía acompañarlo en sus viajes comerciales cuando era niña, algo que siempre le pareció entretenido. "Recogíamos manzanas o clasificábamos peras, y también le ayudaba con pequeñas tareas administrativas. Nunca me atrajo mucho el comercio de frutas y hortalizas, pero con los años he desarrollado un interés genuino y ahora quiero profundizar mis conocimientos".

Izquierda: Shanna Heij. Derecha: una foto de su padre Piet a los 5 años, en 1954.

"No comprendes realmente lo especial que es este sector hasta que estás completamente inmerso en él. Durante años observé el sector desde la distancia, pero eso ya quedó atrás. Estoy trabajando duro para recuperar el tiempo perdido, y va bastante bien. El mes pasado asistí a Fruit Attraction en Madrid, y fue emocionante conocer a tantas personas del sector hortofrutícola. Vi productos completamente nuevos para mí, y eso me inspiró a ampliar nuestro surtido y las posibilidades de la empresa", cuenta Shanna con entusiasmo. "Antes preferíamos la discreción, pero ahora estoy lista para destacar y crecer".

"Actualmente, suministramos pepinos, tomates, berenjenas, pimientos, calabacines, zanahorias, manzanas y peras a nuestros clientes en Alemania. En el futuro cercano, quiero introducir una línea de cítricos. Ya hemos establecido los primeros contactos para importar limones, naranjas y mandarinas de Egipto y Sudáfrica. También tengo en mente la importación de aguacates de Colombia y Kenia".

"En los Países Bajos compramos los productos a diferentes proveedores y, además, vendemos directamente frutas y hortalizas españolas a nuestros clientes en Alemania", comenta Shanna. En los próximos meses y años, Shanna planea seguir aprovechando la experiencia de su padre —"aún está en forma y no puede desligarse de su pasión"—, pero con ambiciosos planes para ampliar la empresa. "Visualizo un crecimiento importante y quiero mirar más allá de Alemania. Me gustaría ampliar nuestra cartera de clientes hacia Escandinavia y Europa del Este. El mayor desafío ahora es dar a conocer nuestro nombre en el mercado".

Para más información:
Shanna Heij
Heij Fruits Vegetables International
Spoorsingel 7
2871 TT Schoonhoven (Países Bajos)
Tel.: +31 6 42 56 83 56
[email protected]
www.hfvi.nl

Fecha de publicación: