¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Italia

Ravenna Raviplast propone el mantillo BioRavi, biodegradable y compostable, para la campaña 2025

Ya es hora de pensar en la próxima campaña de 2025 y Raviplast se prepara para el suministro de mantillo biodegradable compostable. "Nuestros puntos fuertes", explica el director comercial Daniele Martinelli, "son la perfecta laminación, la amplia gama de espesores, anchuras y perforaciones personalizadas según las necesidades del cliente. El producto está bien embalado, con plazos de entrega respetados, asistencia técnico-comercial cualificada y la certeza de que tenemos un buen producto que satisfará a las explotaciones".

Raviplast lleva unos años produciendo mantillo biodegradable compostable para acolchado: "Pero desde este año nos presentamos con más fuerza en el mercado. Tenemos un producto probado y considerado muy válido por los operadores. Nuestra base de producción y logística está en Rávena, podemos enviar fácilmente el producto tanto al norte como al sur de Italia", asegura Martinelli. Raviplast cuenta con una red de ventas en todo el país.

"El mantillo BioRavi", añade Martinelli, "se extiende y perfora con el mismo equipo que se utiliza para las láminas de plástico, pero ofrece un mayor rendimiento por hectárea gracias a su reducido grosor. Es una solución con un impacto medioambiental mínimo gracias a su biodegradabilidad y compostabilidad en el suelo. Al final del ciclo de cultivo, no tiene que retirarse ni desecharse, sino que se incorpora al suelo junto con los residuos del cultivo. Gracias a los microorganismos del suelo que lo mineralizan, se transforma en agua, CO₂ y materia orgánica".

"La lámina puede suministrarse en blanco o negro", concluye Martinelli, "en los formatos solicitados por los clientes. Y cuando alguien afirma que cuesta más por kilo que una lámina de acolchado tradicional, respondo que cuentan las hectáreas cubiertas: gracias a sus prestaciones y espesores reducidos, la lámina colocada por hectárea pesa mucho menos que la tradicional y, por tanto, los costes son, en definitiva, iguales, pero al no tener que retirarla ni eliminarla al final del ciclo, estas dos partidas de costes se anulan y el balance final permite una mayor rentabilidad".


Para más información:

Raviplast
Via Giuseppe Dossetti, 41
48122 Rávena
+39 0544 420275
[email protected]
www.raviplast.com

Daniele Martinelli
Representante de ventas
+39 335 7036711
[email protected]

Fecha de publicación: