¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mohamed Marawan, de Sarafruit (Polonia)

Se reanudan las exportaciones de manzanas polacas a Egipto, pero los altos precios merman su potencial

Mohamed Marawan, propietario de la exportadora Sarafruit, dice que, según parece, las exportaciones de manzanas polacas al mercado egipcio están recuperándose. "La temporada de manzanas polacas va bien, las exportaciones están aumentando. Sin embargo, sigue siendo bastante difícil encontrar manzanas de buena calidad en los campos. Además, encontrar los calibres adecuados también es complicado este año. Como nota positiva, el comercio con Egipto evoluciona hacia una mejor situación, ya que la moneda se ha estabilizado y nos ha dado más potencial para desarrollar de nuevo nuestras exportaciones a este mercado".

Marawan afirma que espera que el mercado egipcio siga siendo una opción viable también en los próximos años ahora que los problemas monetarios de Egipto parecen estar resueltos. "Naturalmente, los persistentes problemas en lo que respecta al comercio de manzanas polacas con el mercado egipcio han dejado huella, pero me atrevo a decir que no habrá tantos inconvenientes, ni esta temporada ni en la próxima, pues Egipto ha empezado a solucionar sus problemas económicos, así como los relativos a la moneda".

Sin embargo, esta temporada, las manzanas polacas no ocupan una posición tan dominante en el mercado porque los egipcios han optado por otras alternativas más baratas, explica Marawan: "Actualmente, los precios de las manzanas son altos. Algunos clientes han aceptado esta nueva realidad, mientras que otros se han negado a aceptar mercancía a esos precios, pues pueden optar a las manzanas de otros países que además están más cerca de Egipto, logísticamente. Por lo tanto, Polonia no se lleva la palma en cuanto a exportaciones a Egipto. Los egipcios también importan manzanas de Siria y Líbano a precios verdaderamente competitivos en comparación con las manzanas polacas. Dicho esto, espero que nos coloquemos a la cabeza de las exportaciones y que las manzanas polacas dominen el mercado egipcio".

En general, Marawan cree que podrá cerrar la temporada a buen ritmo, y que la obtención de manzanas será la tarea que más tiempo le llevará. "Espero que la temporada sea normal y fácil en cuanto a pedidos. El mayor reto seguirá siendo encontrar manzanas de calidad adecuada para la exportación. Como consecuencia, solo enviamos unos pocos contenedores cada semana. Esta semana es muy intensa porque las opciones logísticas son limitadas ahora que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina".

La semana pasada, Marawan visitó Food Africa, donde lo pasó muy bien y descubrió muchas oportunidades para los exportadores polacos de manzanas. "Acabo de volver de Food Africa, en Egipto, que este año ha estado muy bien organizada. El evento me pareció muy profesional y más empresas egipcias se mostraron interesadas en la cooperación. Para los exportadores de manzanas ha sido un tiempo bien empleado, ya que Egipto es un país muy importante que importa manzanas polacas desde hace muchos años".

Para más información:
Mohamed Marawan
Sarafruit
Tel.: +48 537935155
[email protected]
www.sarafruit.eu

Artículos relacionados → Ver más