¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Las patatas de Idaho siguen teniendo tirón en Acción de Gracias y Navidad

Además del pavo, las patatas siguen siendo muy populares en los hogares estadounidenses durante Acción de Gracias y Navidad. El sector de Idaho, el mayor estado productor de patatas de Estados Unidos, espera con impaciencia las fiestas navideñas. Ross Johnson, vicepresidente de comercio retail e internacional de la Idaho Potato Commission (IPC), afirma que "Acción de Gracias es siempre el día que más volumen mueve para las patatas de Idaho porque las fiestas reúnen a las familias".


Patrick Mills, Jamey Higham y Matt Zapczysnki, de la IPC, en la IFPA 2024 de Atlanta, celebrada en octubre.

Johnson dice que también ponen el foco en el retail, poniendo miles de recetas a disposición de los consumidores. Acción de Gracias ha caído más tarde este año y eso ha restado unos días para las compras navideñas. "Todo el mundo sabe que las patatas de Idaho tienen la calidad constante que se espera para la preparación de los platos tradicionales. Además, tenemos miles de recetas en nuestra web para que los consumidores elijan qué preparar. Este año, Acción de Gracias ha caído mucho más cerca de Navidad, por lo que puede ralentizar nuestros pedidos de cara a los preparativos navideños de este año".

Un escaparate ganador en EE. UU. que muestra cómo utilizar una bolsa de patatas de Idaho durante una semana.

Johnson dice que también esperan que los retailers utilicen las patatas para atraer a los consumidores a sus tiendas, lo cual será otra oportunidad para que las patatas de Idaho aumenten las ventas. "Sabemos que el retail seguirá apostando por las patatas como reclamo para atraer a la gente a sus tiendas. Nuestro mensaje para los retailers es que no se distraigan anunciando algunas de sus especialidades o variedades; deben anunciar las Russet y promocionar su surtido para que los consumidores complementen su compra de Russet con un paquete de especialidad".


Expositor de patatas de Idaho en una tienda asiática.

Crece la demanda en México y el sudeste asiático
La demanda de patatas de Idaho ha crecido tanto en México como en el sudeste asiático, afirma Johnson. "La Idaho Potato Commission se encuentra en una posición privilegiada para centrarse también en el desarrollo de los mercados internacionales. La IPC ejecuta actualmente programas de marketing en México y el sudeste asiático. Nuestros esfuerzos internacionales son importantes para nuestros proveedores de Idaho. México es estupendo porque hemos tenido éxito enviando patatas congeladas, deshidratadas y frescas para ayudar a satisfacer la demanda de producto de Idaho en ese mercado. Además, en el sudeste asiático hemos tenido éxito con nuestras patatas frescas, ya que la demanda de producto de Idaho sigue creciendo", concluye Johnson.

Para más información:
Ross Johnson
Idaho Potato Commission
[email protected]
www.Idahopotato.com