La app de marketing móvil y plataforma logística Foodshed.io y la enseña de la gran distribución The Kroger Company han colaborado para el lanzamiento de Georgia Sunnies - Extra Friendly, la marca de la cooperativa agrícola Georgia Sunnies, del sur de Georgia.
"Para la citricultura familiar, la plantación de árboles a la espera de que la fruta encuentre un mercado supone un gran riesgo", dice Lindy Savelle, presidenta de la junta de la Asociación de Citricultores de Georgia y productora de Georgia Sunnies. "Ayudar a nuestros productores a prepararse para la venta al por menor y a encontrar un mercado es fundamental para el éxito de estas nuevas plantaciones".
La nueva marca reúne a docenas de productores familiares con diversas variedades de cítricos con el fin de contribuir a construir los cimientos del sector citrícola en Georgia. Incluye variedades como Cara Cara, Golden Nugget, Shuranui, limones Meyer, pomelos o Satsumas con tallo y hoja, todos cultivados en Georgia y comercializados en el retail por primera vez.
Foto: Asociación de Citricultores de Georgia.
"Estos agricultores son personas normales que se arriesgaron hace años a que los árboles que plantaban no solo produjeran frutas, sino que además estas encontraran salida en el mercado", afirma el Dr. Dan Beckmann, CEO de Foodshed.io. "Trabajando con nuestros socios de Kroger, hemos podido ayudar a estos productores con ese último difícil paso que es llegar a los consumidores, y crear una marca para comercializar los frutos de tan arduo trabajo".
Foodshed.io trabajó con los inspectores y los gestores de categoría del retailer Kroger para asegurarse de que estos citricultores pudieran cumplir o superar los estándares y lanzó en exclusiva la marca Georgia Sunnies - Extra Friendly en tiendas seleccionadas del mercado de Atlanta y en todo el estado de Georgia esta temporada.
"Le estamos agradecidos a Kroger por ayudarnos a crear este programa y a ofrecerles a sus clientes una fruta de mejor sabor y mayor frescura", dice Amelia Weeks, directora de operaciones agrícolas de Foodshed.io.
Foodshed.io cuenta con una amplia red de plantaciones locales preparadas para la venta al por menor en todo el país y trabaja con la gran distribución para llevar productos frescos, de temporada y sabrosos a los clientes.
"No nos cansamos de decir lo importantes que son nuestros socios del retail para llevar los productos de más explotaciones agrícolas al mercado, a fin de ofrecer un mejor sabor y calidad a sus clientes y garantizar nuestro sistema alimentario, todo al mismo tiempo", expresa Beckmann. "Los productos locales de temporada pueden ayudar a los retailers a diferenciarse en el mercado y, al final, también es una manera de elevar el tráfico en las tiendas para aumentar el conjunto de las ventas".
Para más información:
Foodshed.io
[email protected]
https://foodshed.io/