¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Megan Jacobsen, de Gills Onions (EE. UU.)

El futuro de las cebollas de valor añadido

Aunque la humilde cebolla es un alimento básico en muchas cocinas, el negocio de las cebollas con valor añadido está evolucionando. Megan Jacobsen, de Gills Onions, nos habla de la transformación de este sector.

El equipo de Gills Onions en un campo de Bakersfield, California.

El amarillo es el color principal
En el mundo de la restauración, las cebollas amarillas y rojas son las más habituales. "El amarillo es el color dominante en la restauración", afirma Jacobsen. Al fin y al cabo, mientras que las cebollas rojas tienden a utilizarse más como ingrediente fresco para coronar un plato (como los aros que se ponen en lo alto de una hamburguesa o un sándwich), las amarillas suelen ser las elegidas por los chefs para cocinar. "En nuestro caso, las cebollas suponen más del 90% de nuestro negocio, y eso es gracias a la magia que se produce en la trastienda de la cocina".

El dominio de la amarilla ha ido creciendo con el tiempo. "Además, dada la forma en que se utilizan en las recetas, vemos un crecimiento continuado en ese aspecto", apunta Jacobsen, y añade que un famoso chef le dijo una vez que toda gran receta salada empieza con tres ingredientes: cebolla, aceite de oliva y ajo.

Jacobsen afirma que, a medida que la población siga cambiando, las necesidades de cebolla en la restauración también evolucionarán.

Nuevas formas de servir cebolla
Los cambios demográficos también están generando necesidades en el ámbito de las cebollas. "Con los cambios demográficos, se abren distintos tipos de restaurantes para atender a esas poblaciones, sobre todo en las grandes ciudades, que siguen creciendo", afirma Jacobsen, y señala que su producto estrella en cebollas de valor añadido para la restauración es la cebolla cortada en dados, seguida de la cebolla pelada entera. "Las cebollas se utilizan en todas las culturas, así que estamos pensando en diferentes tamaños y diferentes cortes para servir las áreas que no están siendo atendidas en este momento".

La sostenibilidad también es una prioridad en el valor añadido
"Aprovechamos la pandemia y el mundo pospandémico, cuando los volúmenes estaban cambiando, para centrarnos en nuestra infraestructura y hacer grandes actualizaciones", dice Jacobsen. Aquello supuso un análisis en mayor profundidad de su labor en el ámbito de la sostenibilidad, y esas mejoras se han traducido para Gills Onions en una reducción del consumo energético de más del 20% en esos cuatro años.

La LaserWeeder en acción. Foto: Carbon Robotics.

Invertir en tecnología
Una de esas mejoras fue la inversión en una desbrozadora láser de Carbon Robotics, capaz de eliminar hasta 200.000 malas hierbas por hora. La desbrozadora adquirida por Gill's es la 52.ª máquina del mundo y lleva dos temporadas con la empresa. Esta iniciativa también está relacionada con la sostenibilidad, ya que reduce la dependencia de la empresa de los herbicidas como disuasivo de las malas hierbas. "Ahora estamos invirtiendo en tecnología; llevamos una década apostando por ella, pero con más fuerza desde la pandemia", destaca Jacobsen.

Para más información:
Megan Jacobsen
Gills Onions
Tel.: +1 (559) 284-4851
[email protected]
www.GillsOnions.com