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Shaanxi Tangsen Technology (China)

"Las ventas de manzana se ralentizan en general, pero la Fuji de Jinning se está enviando en buenos volúmenes"

Con la llegada del Año Nuevo chino, los productores de manzanas están entrando en la fase final de la venta de sus productos, mientras los comerciantes se centran en abastecerse.

"En general, el mercado de la manzana va lento este año. Los precios siguen siendo bajos, y tanto los precios de compra ofrecidos por los comerciantes como los precios de venta aceptados por los agricultores están por debajo de los niveles de años anteriores", explica Zhou, de Shaanxi Tangsen Technology. Entre las principales regiones productoras de manzanas, Jingning y Qin'an, en Gansu, destacan por sus grandes volúmenes de envíos. Las manzanas Fuji de Jingning ya han vendido cerca del 50% de su volumen de almacenamiento, mientras que las Huaniu de Qin'an han vendido el 90%, con precios al alza.


Manzanas Fuji de Jingning.

"Las manzanas Fuji de Jingning son conocidas por su calidad estable, con un nivel Brix de 15-18. Los agricultores locales de Jingning tienen expectativas de precios realistas y están dispuestos a vender según la demanda del mercado, lo que se traduce en volúmenes de venta rápidos y elevados. Sin embargo, los precios de venta son más bajos que en años anteriores", señala Zhou. Por el contrario, los agricultores del norte de Shaanxi tienen unas expectativas de precios más elevadas, lo que, combinado con un mercado más débil, ha dado lugar a un menor volumen de envíos desde la región.

"En cuanto a los consumidores, la demanda de manzanas ha cambiado. Las manzanas de calidad comercial y las de primera calidad tardan en venderse, mientras que las de calidad superior y las de tercera calidad escasean. Muchos consumidores se centran más en la esencia de las manzanas como 'fruta comestible' que en factores como el envasado o las primas de marca", añade Zhou.


Izquierda: manzanas Huaniu. Derecha: manzanas Ruixue.

En el mercado de exportación, las manzanas Patch Fuji tienen una gran demanda por su color casi rojo y su aspecto visualmente atractivo. Los tamaños más pequeños, como el 60, 65 y 70, son especialmente populares en países como Indonesia, Nepal, Vietnam y Tailandia. "El mercado nepalí ha experimentado un crecimiento significativo este año", observa Zhou. "Por ejemplo, los calibres 60 y 65 de las manzanas Fuji de Jingning con estándar de exportación ya han sido vendidos por los agricultores, aunque algunos permanecen en stock con los comerciantes".

Las plataformas de comercio electrónico desempeñan un papel importante en los canales de venta de Zhou. Sin embargo, las ventas recientes han sido más débiles. "El año pasado, las ventas de comercio electrónico fueron fuertes antes y después de que las manzanas entraran en almacén, pero este año, las ventas se han reducido a la mitad en comparación con el mismo período", dice.

Las nuevas variedades de manzana están funcionando bien a pesar de la atonía general del mercado. "Las manzanas Ruixue y Ruixianghong consiguen mejores precios y ventas que las variedades tradicionales. Sin embargo, las manzanas Huangyuanshuai, que fueron populares en años anteriores, han registrado unas ventas más lentas en los dos últimos años", explica.

Shaanxi Tangsen Technology está especializada en la venta de manzanas y melones de regiones como Shaanxi y Gansu. Sus diversos canales de venta incluyen supermercados, plataformas de comercio electrónico y mercados comunitarios. La empresa también adquiere materias primas para el comercio internacional de exportación.

Para más información:
Zhou Junlin
Shaanxi Tang Sen Technology Co.
Tel.: +86 155 9172 7777
[email protected]
http://www.tangsenfruit.com