¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Carrefour, Consum, Aldi y Lidl encabezan las aperturas de tiendas en el último año

Mercadona ha reafirmado su liderazgo en el sector de la distribución alimentaria en España, alcanzando una cuota de mercado del 29,5% en 2024, a pesar de haber cerrado 18 tiendas. Este dato procede del informe 'Tendencias del consumidor en 2024', elaborado por la consultora NIQ. Carrefour y Lidl ocupan el segundo y tercer lugar con un 7,4% y un 6,7% respectivamente, seguidos por DIA, Eroski, Consum, Alcampo y Aldi.

El informe destaca el crecimiento de Consum y Aldi, así como la importancia de los supermercados regionales, que captan uno de cada cuatro euros gastados en gran consumo. Carrefour, Consum, Aldi y Lidl han expandido significativamente su red comercial, mientras que El Corte Inglés y DIA han visto reducciones en el número de sus establecimientos.

En cuanto a los canales de venta, el e-commerce ha experimentado un notable crecimiento, con un aumento del 18% en el gasto, superando ampliamente a los supermercados y otros canales físicos. La cuota de mercado del e-commerce ha llegado al 6,8%, con productos para mascotas, bebés y cuidado personal liderando este segmento.

Este aumento se atribuye a un incremento en la frecuencia de compra y el tamaño de la cesta de compra online, así como el gasto medio por hogar. Según Patricia Daimiel, directora general de NIQ para Iberia, la innovación en las marcas de fabricante es clave para mantener la relevancia en un mercado competitivo, sugiriendo perspectivas positivas para el e-commerce en 2025.

Fuente: revistainforetail.com

Fecha de publicación: