Direct Source International (DSI) trabaja sobre todo con uva y cítricos, pero la empresa no se limita a esos cultivos. "Somos auténticos especialistas en cítricos y uvas, pero sabemos que podemos aportar nuevas especialidades al mercado. Por ejemplo, ahora ofrecemos kiwis durante todo el año y también estamos invirtiendo en ampliar nuestra gama de dátiles", afirma Geke van der Ven, director de marketing de DSI.
"Llevamos más de diez años comercializando dátiles Mazafati con nuestra marca propia Dulcissima. En los últimos años, hemos observado un crecimiento constante de esta categoría, razón por la cual hemos ido ampliando poco a poco la gama de dátiles bajo nuestra marca Dulcissima durante los últimos dos años. La creciente demanda de dátiles y las relaciones profesionales que mantenemos desde hace tiempo en Namibia y Marruecos nos permiten a todos salir ganando. Con la incorporación de los dátiles Medjool de alta calidad a nuestra gama, junto con los ya conocidos dátiles Mazafati, disponemos ya de dos variedades durante todo el año. Esto, unido a nuestros amplios conocimientos sobre dátiles y a las sólidas relaciones que mantenemos con nuestros proveedores, han convertido a DSI en un especialista en dátiles", añade Geke.
Cuatro variedades bajo la marca Dulcissima en pocos meses
"El Medjool requiere un método específico de almacenamiento, y con la distribución de dátiles marroquíes durante la temporada europea y de dátiles namibios durante la temporada de ultramar, podemos garantizar un suministro y una calidad constantes. El año pasado, empezamos con el suministro marroquí y pronto observamos una tendencia al alza", afirma Aissam Bennahou, jefe de producto de DSI. A la pregunta de si prevé ampliar la gama de dátiles, Aissam responde: "¡Claro que sí! En los próximos meses empezaremos a ofrecer cuatro variedades diferentes de dátiles bajo la marca Dulcissima en distintos tipos de envase".
"Todas las variedades de dátiles de la marca Dulcissima cumplen con los estándares de GlobalGAP y certificaciones sociales. Todo esto garantiza el disfrute de los dátiles Dulcissima por parte de los consumidores", añade Geke.
Disfrutar de fruta fresca y sana
DSI comercializa la mayor parte de sus dátiles en cadenas de supermercados (holandesas), para las que ha desarrollado un envase especial para el retail internacional. "Pero vemos que hay un mercado en desarrollo para los dátiles, con múltiples grupos de compradores, y tenemos contactos con cadenas de retail de toda Europa", dice Aissam. "Por ejemplo, el dátil Mazafati es ideal para smoothies o como ingrediente en ciertos platos, mientras que el dátil Medjool se consume más como snack premium. Lo bueno es que, con las distintas variedades, podemos ofrecer a cualquier tipo de comprador con cualquier presupuesto un dátil que satisfaga sus preferencias".
"Hay dos grandes motivos para el aumento del consumo de dátiles: por un lado, el crecimiento demográfico, y por otro, su reputación como producto saludable, con azúcares naturales que sirven como fuente de energía. Esto favorece el consumo", prosigue Geke. "Así pues, hay un grupo más amplio de compradores que aprecian los dátiles, y no solo durante el periodo del Ramadán, sino durante todo el año. Alrededor del 60% de las ventas de dátiles se realizan en la sección de frutas y hortalizas, un área en la que gozamos de muchos conocimientos e infraestructura logística gracias a nuestras líneas de uvas y cítricos. Además, también hay muchas oportunidades para los mayoristas a través del comercio convencional. Más del 10% de las ventas de dátiles proceden de las cocinas internacionales y ahí también hay margen para crecer en términos de facturación".
Marca reconocible
Al igual que los dátiles Medjool, los dátiles Mazafati están disponibles en envases de 500 gramos, y esta variante se ampliará en un futuro próximo con un envase de un kilo y una caja de 5 kg para mayoristas. "Dulcissima es una marca reconocible que comercializamos bajo la enseña de DSI. Al introducirnos en el mercado con distintas variedades y envases bajo una misma enseña, aumentaremos rápidamente el reconocimiento de nuestros dátiles", concluye Geke.
Para más información:
Geke van der Ven / Aissam Bennahou
Direct Source International
Keizersdijk 28
3291 CE Strijen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 786 74 91 91
[email protected] /
www.dulcissima.nl/