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A la deriva 1.300 contenedores de cerezas chilenas

Un total de 1.300 contenedores llenos de cerezas de exportación de Chile se encuentran en una situación de incertidumbre a bordo del Maersk Saltoro, un buque de la flota de Maersk, debido a una falla en su motor principal mientras se dirigía a China. El barco, que partió desde San Antonio el 27 de diciembre bajo el servicio Cherry Express, lleva inmovilizado cerca de Micronesia desde el 13 de enero. Este incidente ocurre en un momento en que el puerto de San Antonio ha experimentado un ciclo exportador récord con 17.000 contenedores de cerezas enviados.

De acuerdo con la información proporcionada por MarineTraffic, el Maersk Saltoro, que mide 299 metros de eslora y 48 de manga, se encuentra "fuera de rango". Originalmente, se esperaba que el buque llegara al Puerto de Nansha el 20 de enero, un objetivo que no se ha cumplido. Maritime Optima, otra plataforma de rastreo, señala que el buque estaba dentro de la zona económica exclusiva de Micronesia y tenía una fecha de llegada prevista para el 19 de enero. Este contratiempo implica que los contenedores con cerezas no alcanzarán a llegar al mercado chino antes del Año Nuevo Lunar, que este año se celebra el 29 de enero.

Es relevante mencionar que el Maersk Saltoro, aunque opera bajo la marca de Maersk, es propiedad de Grace Ocean, la misma compañía que posee el MV Dali, un buque implicado en un incidente que resultó en la destrucción del Puente Francis Scott Key en Baltimore. Ambas embarcaciones son gemelas. El manejo del Maersk Saltoro está a cargo de Synergy Group y fue construido en 2015 por Samsung Heavy Industries en Ulsan, Corea del Sur, con una capacidad de carga de 9.962 TEU.

Fuente: portalportuario.cl

Fecha de publicación: