Los registradores de datos fabricados en papel 100% reciclable de Tapp están en alza en los sectores de la horticultura y floricultura. La última novedad introducida por la empresa ha sido un panel actualizado para sus clientes. "Se trata de uno de los proyectos clave para garantizar el futuro de nuestra empresa. Lo fundamental del nuevo panel es que los clientes pueden configurarlo a su gusto. Al principio, montamos una plataforma que creíamos que podía ser útil, pero resultó que cada cliente tenía sus propias necesidades. Con este nuevo panel, hemos dado un giro al planteamiento, permitiéndonos ofrecer personalización. En definitiva, hemos desarrollado una plataforma en la que cada funcionalidad se puede adaptar a los deseos del cliente", afirma Lucas Achterberg, que asumió el cargo de director de ventas hace seis meses.
"El nuevo panel aporta una mayor transparencia. Por ejemplo, si un cliente desea comparar el rendimiento del socio logístico A con el del B, o el del transporte aéreo en comparación con el marítimo, todo eso es posible", afirma Lucas. El director de ventas califica de "emocionante" la capacidad de Tapp para impulsar las ventas. "En la primera fase, nos centramos sobre todo en el desarrollo técnico de nuestros registradores de datos, los cuales, por supuesto, continúan mejorando, pero ahora ya disponemos de un gran producto básico que podemos introducir en el mercado de perecederos. Los sectores hortofrutícola y ornamental son nuestros mayores mercados, pero desde hace poco estamos realizando también nuestras primeras incursiones en la industria farmacéutica".
El concepto era ya único al integrar sensores y chips con papel reciclable fabricado a base de residuos agrícolas, pero gracias a la última función que se introdujo hace poco, denominada QuickTap, la información de los registradores de datos puede consultarse sin necesidad de descargar antes una app. "Cualquiera con un smartphone, conexión a internet y chip NFC puede consultar los datos de los registradores. Al tocar la etiqueta con el teléfono, el usuario puede acceder al instante a información sobre el proceso de transporte. Trabajamos con un sistema de semáforo en el que un smiley verde sonriente indica que el transporte se ha realizado sin problemas, un smiley amarillo indica un ligero retraso y un smiley rojo triste indica que ha habido problemas graves durante el transporte. Cualquiera en cualquier parte del mundo puede consultarlo y no es necesario enviar los datos por separado, ya que se cargan automáticamente en el panel del cliente", explica Lucas.
"La base de nuestros registradores de datos en papel la siguen formando dos productos: el registrador de temperatura y los registradores de humedad, que miden la humedad relativa, además de la temperatura. Todos los datos de los registradores se suben a la nube desde el smartphone, permitiendo que estos puedan visualizarse en el panel. Los usuarios pueden añadir códigos de referencia, como el número de vuelo", explica Lucas. "Lo mejor es que muchos clientes están dándose cuenta de que se puede hacer mucho más con estos datos. Antes, los registradores de datos se consideraban casi un mal necesario, útil solo cuando había problemas, pero ahora los clientes ven que los datos aportan transparencia a toda la cadena. A los usuarios les gusta poder ver qué ha pasado con su producto durante el proceso de transporte".
Según Lucas, cuanta más calidad o exclusividad ofrece un producto, más importantes son los registradores de datos. "Un arándano es mucho más sensible que una patata o una cebolla, por lo que el precio de coste de un envío o contenedor es mucho mayor. Por eso, el sector de los frutos rojos está más sensibilizado sobre la utilidad de los registradores de datos", afirma Lucas.
La última actualización que Tapp pondrá en marcha en las próximas semanas también incluye un BMS (sistema de gestión de baterías) y un plan de asociación. "Hasta ahora, el estado de la batería se indicaba siempre como 'bueno' o 'agotada', pero tras la última actualización, los usuarios podrán consultar información precisa sobre la duración de la batería de los registradores. Nuestro plan de asociación libera por completo a los clientes de la responsabilidad de gestionar los registradores de datos. Suministramos registradores nuevos con el último software y baterías en los plazos acordados, adaptados a sus necesidades. De este modo, se garantiza el suministro a los clientes, sin preocupaciones. Lo llamamos Sensing as a Service. El plan ofrece flexibilidad y ayuda a los clientes a gestionar los picos estacionales. Al mismo tiempo, nos permite producir de manera sostenible y comprar con eficiencia. Además, con nuestros registradores de papel, los clientes contribuyen a reducir los residuos electrónicos y a cuidar el planeta. Con un pedido de prueba sin riesgos, ofrecemos a los clientes la posibilidad de probar nuestros registradores sin ningún compromiso".
Tapp estará presente en la Fruit Logistica de Berlín: pabellón 3.2, stand C09
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Lucas Achterberg
Tapp
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