¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Op Altamura estará en Berlín con The Green Pizza

"Para 2025 nos centramos en la expansión internacional y el enriquecimiento de la gama de productos"

Para la Organización de Productores Altamura, con sede en Pontecagnano Faiano (SA), 2024 ha sido un periodo de ligero crecimiento, a pesar de los retos a los que se enfrenta el sector de la cuarta gama. Alfonso y Fabio Altamura, presidente y vicepresidente respectivamente de la OP, explican las tendencias actuales del mercado de baby leaf y las novedades.


Fabio y Alfonso Altamura en Marca.

La producción de baby leaf tuvo un buen año en 2024. "El tiempo suave favoreció sin duda una disponibilidad adecuada de las principales referencias. Nuestros canales de venta se mantienen prácticamente sin cambios, pero se observa un aumento de las exportaciones a los países de Europa del Este, antes considerados mercados marginales. Entre las referencias ofertadas, la rúcula mantiene su estatus de producto estrella, pero hay una demanda creciente de variedades orientales, cada vez más utilizadas en cocina (tatsoi, baby red pak choi, mizuna, por citar algunas) y de flores comestibles, que ya hace unos años que entraron en nuestro surtido", afirma Alfonso Altamura.

"Para 2025, tenemos objetivos ambiciosos: consolidar nuestras cuotas de mercado tanto en primera como en cuarta gama. La expansión internacional y el enriquecimiento de la oferta productiva son los pilares de esta estrategia, por lo que prevemos nuevas incorporaciones a la base de socios y la ampliación de la gama de productos ya en la próxima campaña de verano, principalmente melones amarillos y sandías", explica Fabio Altamura.

Op Altamura mira al futuro con optimismo, centrándose en la innovación y la expansión internacional. La participación en Fruit Logistica 2025 promete ser un momento clave para presentar sus novedades al mundo, consolidando aún más su posición en el mercado.

"Este año, en la feria, el tema que desarrollaremos será The Green Pizza. Fruto de la colaboración con I Borboni Pizzeria, reconocida como una de las mejores del mundo, The Green Pizza mira al futuro, con una connotación vegetal expresada a través de un topping en el que nuestras hojas baby serán las protagonistas", indican.

"Para la ocasión, los dos pizzaioli de I Borboni Pizzeria, Daniele Ferrara y Valerio Iessi, serán invitados en nuestro stand, junto con Geppino Croce y Carmine Pierno, que representarán a la Pizzeria Stratto e Vicceria. Se trata de una nueva forma de dar a conocer nuestros productos a través de uno de los platos más populares y consumidos del mundo, así como un símbolo del Made in Italy", concluyen los hermanos Altamura.

Op Altamura expondrá en Fruit Logistica 2025 (Berlín, 5-7 de febrero) en el pabellón 4.2, stand C-10.

Para más información:
Op Altamura
via Pacinotti
Pontecagnano Faiano (SA) - Italia
[email protected]
www.opaltamura.com