"Hemos introducido en el mercado nuevas bandejas de papel que pueden utilizarse en las termoselladoras normales para bandejas de plástico. En la práctica, las plantas de envasado solo tienen que utilizar nuestras bandejas, que tienen un borde especial, dejando intactos los equipos de termosellado utilizados hasta ahora para las bandejas de plástico".
Así explica Simone Turrini, de la empresa Agrypack, las últimas innovaciones del mercado. "Estas bandejas se utilizan generalmente para frutas pequeñas como arándanos, frambuesas, fresas, cerezas e incluso hierbas", explica Turrini, "y gracias a nuestra tecnología pueden cerrarse con film reciclable para que todo el envase sea sostenible. Y el envasador no tiene que cambiar el equipo creado para el uso de cestas de plástico".
Agrypack continúa su trayectoria de trabajo junto a las empresas, especialmente en la búsqueda de soluciones para cada necesidad. "Un año después del lanzamiento de la certificación voluntaria con Bestack, podemos hacer un balance positivo. Las empresas más atentas a la sostenibilidad, y que obtienen de ella un valor añadido, aprecian mucho la certificación voluntaria, que garantiza el origen de las materias primas y su correcta utilización", comenta Giulia Tudor, de Agrypack.
Todas nuestras bandejas siempre han cumplido las disposiciones legales sobre productos alimenticios. Sin embargo, decidimos que fueran verificadas por un tercero, y desde esta perspectiva la propuesta de Bestack se ajustaba plenamente a lo que buscábamos", retoma Turrini.
"Para nosotros fue un gran reto, porque tenemos que estar aún más atentos a los proveedores y al proceso. Pero solo así podremos progresar y subir el listón de la competitividad", añade Turrini.
Para más información:
Agrypack srl
Viale del Commercio, 16
37135 Verona
+39 045 8201684
[email protected]
www.agrypack.com