El Consorzio di Produttori di Limoni Associati ha lanzado en las cadenas de gran distribución italianas y extranjeras un nuevo envase diseñado específicamente para añadir valor a los limones de tamaño más pequeño, que de otro modo no acaban de llamar la atención para su venta en fresco.
"En lugar de utilizar la clásica malla, hemos decidido desarrollar una nueva caja con la marca Limonello, que incluye textos bilingües, diseños gráficos e información sobre los métodos de transformación", explica el presidente Pietro Buongiorno. "Un envase diseñado a fondo, en cuyo interior habrá entre 9 y 12 frutas, con un peso total de 1,5 kg. En cambio, en el calibre mediano habrá entre 6 y 7 frutas, con un peso de 1.250 g. En las cajas, se dice que las frutas son pequeñas y jugosas para destacar dos características que a menudo no coinciden. De hecho, a pesar de su pequeño tamaño, el producto sigue siendo de excelente calidad, con cáscara comestible, limoneno superior al 75% y rendimiento en zumo superior al 40%".
Las primeras muestras enviadas a las distintas cadenas ya han suscitado un gran interés, hasta el punto de que los operadores han empezado a planificar sus primeros suministros. "Estamos registrando las primeras reacciones comerciales satisfactorias en varias cadenas de supermercados. Estamos entusiasmados y convencidos de que la caja de Limorè dará mucho que hablar en la actual campaña, marcada por una sequía que ha contribuido al pequeño calibre de la fruta, habitualmente más grande", señala el presidente.
Limorè ha sido seleccionado por el consorcio Bestack como uno de los 30 mejores envases innovadores de 2024. "Aunque somos una empresa pequeña, conseguimos competir incluso con empresas mucho más grandes que nosotros", añade el gerente. "La clave del éxito está en las personas, hombres y mujeres, colaboradores y socios, que realizan su trabajo cada día con pasión y sacrificio". Gracias a las colaboraciones establecidas con la OP Ortofrutticola Jonica y la cooperativa Terre Dello Jonio, este año contamos con exportar el 80% de nuestra producción a países europeos y de ultramar, mercados que se han mostrado muy receptivos al limón de la marca Limorè desde el principio. Más concretamente, ya estamos presentes desde hace algunos años en algunos mercados extracomunitarios, como Australia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Japón. El nuestro es un proyecto empresarial y de marca, iniciado hace unos seis años, que está teniendo un éxito imparable en todas partes, con compradores que nos piden suministros en cuanto prueban nuestro producto'.
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Consorzio Produttori di Limoni Associati
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