¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mark Everett, de Worldwide Fruit (Reino Unido):

"Estamos cargando aguacate semanalmente desde España y en general el tamaño de la fruta tiende a ser mayor"

"El suministro de aguacate procedente de Israel ha ido bien y la calidad de la fruta que hemos recibido hasta ahora ha sido buena en términos generales", cuenta Mark Everett, director de la Unidad de Negocio - Aguacates en Worldwide Fruit. "Ha habido algunos problemas con el transporte marítimo y las recientes huelgas en el puerto de Fos (Francia), pero hemos sido capaces de mantener el suministro".

La producción española de aguacate en Andalucía se ha recuperado con la mejora de las lluvias, que han ayudado a paliar la situación de sequía. También las nuevas zonas de producción de España siguen ayudando a sostener la oferta global.

"Estamos cargando semanalmente desde España y en general el tamaño de la fruta tiende a ser mayor que en temporadas anteriores y la calidad es muy buena. Seguimos recibiendo llegadas semanales de Chile y la fruta es ahora deliciosa debido al mayor contenido en materia seca, que proporciona un rico sabor a nuez en esta ventana de suministro. Los envíos desde Chile han sido especialmente complicados esta temporada, con llegadas de contenedores habitualmente más tarde de lo esperado y, en algunos casos, ha habido contenedores que han llegado semanas después del plazo de entrega previsto".

Según Mark, Marruecos ha tenido buenos volúmenes de Hass esta temporada y han estado muy satisfechos con el rendimiento de la fruta. "Esperamos que Marruecos siga cargando hasta principios de marzo".

Optimismo para la temporada peruana
"Hay un optimismo renovado para la próxima temporada peruana. Parece que la fruta del altiplano presenta muy buena calidad en el árbol. Estamos haciendo un seguimiento semanal de los niveles de materia seca y esperamos comenzar la cosecha en las próximas semanas".

"La dinámica de todo el mercado del aguacate está cambiando ligeramente, ya que España y Marruecos tienden a producir un mayor porcentaje de calibres más grandes en comparación con temporadas anteriores. Por esta razón, estamos esperando el suministro de Perú y Sudáfrica y más abundancia de tamaños medianos y pequeños".

Para más información:
Mark Everett
Worldwide Fruit
Tel.: +44 1775 717019
[email protected]