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Vincent Lehallier, de Les Amis de Juliet (Francia):

"Es una suerte que todavía podamos ayudar a la gente a descubrir la manzana Juliet"

Mientras Juliet se prepara para volver a la feria de Berlín esta semana, también se prepara para la edición de 2025 de SIA, que se ha convertido en una cita obligada para los profesionales del sector, que ven en ella una oportunidad para acercarse a los consumidores... y no solo a ellos.

Los productores: los mejores embajadores de las manzanas
"El SIA se ha convertido en un factor importante en términos de visibilidad y comunicación. Cada año, traemos a productores de todas las regiones para que ofrezcan degustaciones de Juliet. Son los mejores embajadores de la manzana, y el SIA es una excelente oportunidad para acercar el público a los productores. Es un momento para intercambiar ideas y compartir, para ayudar a la gente a entender mejor los problemas a los que se enfrenta el mundo agrícola, y la agricultura ecológica en particular", informa Vincent Lehallier, director de la asociación Les Amis de Juliet.

SIA: más que un evento B2C
Aunque el SIA era originalmente una feria orientada al B2C, donde las empresas exponían con el objetivo de captar nuevos consumidores, ahora es mucho más que eso. "Año tras año, vemos cada vez más compradores y mayoristas que son nuestros distribuidores y que vienen principalmente de Rungis. Los compradores vienen a ver la emoción, el entusiasmo y el interés por una variedad. El SIA se ha convertido en mucho más que un evento B2C".

Una variedad muy bien acogida por los consumidores
La visibilidad de Juliet también ha aumentado en los últimos 15 años. "Cuando empezamos en 2010, teníamos un pequeño y discreto stand de 12 m². Hoy tenemos un stand de 55 m². Es una variedad que tiene muy buena acogida entre los consumidores y que crea cierta adicción". Aunque la manzana ya está bien implantada en las redes especializadas en productos ecológicos, con un consumo estable e incluso en ligero aumento, el desarrollo está impulsado esencialmente por la propia variedad. "La gente compra Juliet porque es buena, es francesa y es ecológica. Aunque evidentemente nos encontramos en una fase de desarrollo diferente a la de nuestros inicios, seguimos consiguiendo dar a conocer Juliet, ¡y es una suerte! Esto significa que todavía podemos crecer y captar nuevos consumidores".

Novedad: zumo en latas de aluminio
El programa de este año incluye juegos para entretener a los visitantes, como una ruleta en la que pueden ganar bandejas de manzanas Juliet, "una buena forma de dar a conocer las manzanas y llevarlas a los hogares franceses". También aprovecharemos para presentar una pequeña novedad: una nueva gama de latas para zumo, con y sin gas, que hasta ahora solo estaba disponible en botellas de vidrio. Este nuevo envase es ligero, totalmente reciclable y nada frágil, y puede ser un muy buen complemento allí donde el vidrio tiene limitaciones".

Para más información:
Vincent Lehallier (director)
Amis de Juliet®/Juliet Sarl
594 Porte du Quercy - 47500 Montayral
Tel.: 05 53 75 14 53
Tel.: 06 09 31 17 86
[email protected]
www.pomme-juliet.bio