La temporada de sandías vuelve a arrancar para Turi Sina, radicada en Róterdam. "Con el Ramadán a la vuelta de la esquina, vamos a empezar incluso antes que el año pasado. Esperamos nuestros primeros contenedores de sandías senegalesas para la tercera semana de febrero", cuenta Yahya Tas. El suministro desde Senegal de las populares sandías Crimson continuará hasta finales de abril. "Este año, Senegal espera una cosecha excelente, con buenos volúmenes y Brix. Estas sandías de calidad se distribuirán bajo nuestra conocida marca Sefunique".
"Aunque la temporada empezó hace varias semanas, hemos optado por esperar a que las sandías alcancen su calidad óptima, en parte debido a recientes cambios meteorológicos. Creemos que así se obtendrá una mejor calidad. Nos pasaremos a las sandías italianas y marroquíes a finales de abril", explica Yahya. "En los últimos años, hemos observado que las sandías de Mauritania no están ofreciendo la misma calidad, sobre todo debido al impacto del cambio climático. Esto ha provocado un aumento de la demanda de sandías senegalesas. Para satisfacer esta demanda, nosotros y nuestros productores hemos decidido ampliar el cultivo este año".
"En Marruecos, la temporada de melón y sandía también se está viendo afectada por unas condiciones meteorológicas inusuales. La sequía ha motivado una reducción de la superficie cultivada, y el frío está ralentizando la cosecha. Esto vuelve a poner de relieve la importancia de las sandías de alta calidad que importamos de Senegal. Estamos orgullosos de nuestros productos y esperamos poder ofrecerles a nuestros clientes las mejores sandías esta temporada".
Para más información:
Sefa Tamgüc / Yahya Tas
Turi Sina
Tel.: +31 085 877 0598
[email protected]
www.turi sina.nl