En Fruit Logistica 2025 se ha organizado una vez más una "Ruta Ecológica" especial para facilitar la promoción de una amplia gama de productos ecológicos frescos y procesados de calidad de todo el mundo. La Ruta Ecológica ha contado con un recorrido por más de 27 pabellones repletos de comerciantes y productores.
En el pabellón de Italia, por ejemplo, se han expuesto distintos tipos de lechugas, hortalizas de hoja, cítricos y limones de calidad ecológica. En el pabellón alemán han destacado distintas variedades de hortalizas (de campo abierto) y manzanas. En el pabellón español hemos visto muchos cítricos, pero también maíz, por ejemplo. En Francia, el foco ha estado sobre todo en las hortalizas; en los Países Bajos, más en las patatas, las cebollas y la calabaza, pero también en la fruta. En el pabellón belga se han mostrado sobre todo patatas y frutas de pepita.
En el de China hemos visto mucho jengibre, ajo y frutas especiales. Sudamérica y Grecia, en cambio, se han centrado mucho en el aguacate y los cítricos. También ha habido mangos y frutos deshidratados del norte de África, manzanas y setas de Europa del Este, e higos ecológicos turcos.
Lo más llamativo ha sido que de las más de 185 empresas de la Ruta Ecológica, muy pocas (como máximo 20) trabajan pura y exclusivamente de forma ecológica y no todas las que se apuntaron a la Ruta fueron capaces de exhibir algún producto ecológico. Parece que, después de todo, este mercado sigue siendo un poco de nicho.