¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina moderniza la normativa para mejorar la calidad y comercialización de la fruta

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), modernizó las normativas de regulación de la producción y comercialización de frutas en Argentina. Esta medida busca optimizar la calidad, fortalecer la trazabilidad y mejorar la competitividad del sector frutícola, tanto en el mercado interno como en el comercio exterior.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, compartió a través de sus redes sociales los detalles de una nueva desregulación del sector. Según explicó, esta medida permitirá al Senasa interactuar directamente con los productores. A partir de ahora, el organismo se encargará de certificar lo que requieran las autoridades sanitarias de los países importadores, pero no podrá exigir trámites adicionales.

Con esta nueva normativa, los productores podrán determinar el momento de la cosecha en función de la madurez y sanidad de la fruta. Además, se simplifican los requisitos sobre los envases utilizados, eliminando regulaciones que generaban costos adicionales sin comprometer la calidad del producto.

Asimismo, se refuerzan los procedimientos de trazabilidad para garantizar el cumplimiento de los estándares fitosanitarios exigidos por los mercados internacionales. Esta normativa acompaña la evolución del sector frutícola, promoviendo un marco regulador más simple, eficiente, moderno y alineado con las necesidades de la producción y comercialización.

Fuente: Gobierno de Argentina y radiofonica.com