La semana pasada se cosecharon los primeros espárragos de invernadero en Bélgica. Los primeros espárragos han sido algo más tardíos que el año pasado, pero también se han pagado mejores precios, según los datos de VBT.
En la semana 6, el precio del pepino ha caído al nivel de la media quinquenal, situándose en 54,9 céntimos de euro por unidad, aunque sigue superando al de 2024.
Lo mismo ocurre con el tomate. Los tomates en rama se venden por 1,492 euros por kilo, casi el mismo precio que el año pasado. El precio de los tomates sueltos es ligeramente superior: 1,56 euros por kilo.
Con 37 céntimos de euro por unidad, el precio de la lechuga es el mismo que en 2024, aunque se sitúa por debajo de la media quinquenal.
El precio del kilo de fresa bajó un poco la semana pasada. También en este caso, el precio se sitúa por debajo de la media quinquenal. En la semana 6, se ha pagado un precio medio de 8,945 euros.
¿Quieres ver los gráficos de los precios al por mayor? Puedes hacerlo en la página de estadísticas agrícolas del Ministerio flamenco de Agricultura y Pesca.