¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Enes Gulbudak, de Gulbudak (Turquía):

"Nuestras manzanas han penetrado con éxito en nuevos mercados"

La temporada de manzanas turcas ha ido bien, y Enes Gulbudak, director de comercio exterior de la exportadora Gulbudak, dice que su empresa ha logrado diversificar sus mercados de exportación. "Nuestra temporada de manzanas ha ido bien hasta ahora, a pesar de algunas complicaciones. Hemos penetrado con éxito en nuevos mercados, lo que ha sido un importante avance. Aunque ha habido limitaciones debidas a la cuestión del mar Rojo, hemos conseguido sortear los obstáculos con soltura. La demanda actual de manzanas va en aumento gracias a los esfuerzos que hemos hecho para abrir nuevos mercados. Nuestro empeño en diversificar nuestra base de clientes y aumentar nuestra presencia en distintas regiones ha contribuido a este crecimiento. Nuestro principal mercado, como es habitual entre los exportadores turcos de manzanas, sigue siendo la India, pero también hemos empezado a trabajar con países africanos".

Naturalmente, si la India es el principal mercado de exportación, los exportadores turcos han tenido que soportar grandes trastornos en términos de logística, explica Gulbudak. "Entre los principales retos de esta temporada está el problema del mar Rojo, que ha causado interrupciones logísticas. Hemos superado estos retos optimizando nuestra cadena de suministro, explorando rutas de envío alternativas y manteniendo una comunicación fluida con nuestros clientes para gestionar las expectativas. Además, tener altas temperaturas antes de la cosecha era un reto en sí mismo. Gracias a nuestra capacidad de refrigeración de alta tecnología, no hemos tenido ningún problema grave".

Hasta ahora, los volúmenes de exportación han sido bajos, pero Gulbudak subraya que el grueso de la temporada no ha hecho más que empezar. "Esta temporada, los volúmenes de manzanas han sido bajos en comparación con temporadas anteriores. La temporada alta turca para el mercado de exportación no ha hecho más que empezar. Haremos todo lo posible por satisfacer la demanda de nuestros clientes. Los precios se han mantenido estables en general, con algunas fluctuaciones debidas a factores externos, como los elevados costes de mano de obra y flete. Por supuesto, la dinámica del mercado del país importador decide hacia dónde irá el precio".

"Para el resto de la temporada, esperamos un crecimiento continuado de la demanda, sobre todo en los nuevos mercados en los que hemos entrado. Nos centraremos en mantener nuestros altos niveles de calidad y servicio. En general, confiamos en poder terminar la temporada de manzanas con buena nota", concluye Gulbudak.

Para más información:
Enes Gulbudak
Gulbudak
Tel.: +90 246 313 30 43
[email protected]
www.gulbudak.com.tr