¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado alemán en la semana 6, BLE

"En Hamburgo, las ventas de pimientos españoles se estancaron a mitad de semana"

Los pimientos españoles dominaron el mercado, seguidos por las importaciones turcas y las marroquíes, más pequeñas a nivel local. Según el BLE, la actividad comercial fue variada y los precios fueron evolucionando. Mientras que las ventas de productos españoles se estancaron en Hamburgo a mediados de semana, pero luego volvieron a repuntar, en Múnich se informó de una escasa oferta de mercancía española durante toda la semana, lo que dejó un panorama de precios ambivalente, que acabó encareciendo aún más los lotes de pimientos rojos y amarillos.

BLE

En algunos lugares se llegaron a pagar hasta 18-20 euros por caja de 5 kg, especialmente por el producto amarillo. En algunos mercados, los comerciantes respondieron a esta situación con un aumento temporal de las llegadas de pimientos California rojos y amarillos procedentes de Marruecos, que siempre se cotizaron por debajo de los productos españoles. Debido al tiempo invernal en las regiones productoras, las especialidades turcas tampoco fueron demasiado abundantes y volvieron a alcanzarse entre 18 y 23 euros por caja de 6 kg. El volumen de Kapia turco también siguió siendo muy modesto en muchos mercados debido a los retrasos en la cosecha.

Haz clic aquí para acceder al informe completo

Manzanas
Obviamente dominaron los lotes nacionales, acompañados principalmente por variedades club italianas y francesas. Los productos de la región del Bodensee fueron los mayoritarios en los mercados de abastos del sur de Alemania.

Peras
El surtido se componía principalmente de Santa María turca, Abate Fetel y Santa María italianas, así como Conferencia y Xenia® holandesas. Les siguieron en importancia las Conferencia belgas y nacionales, así como las Devici turcas y solo unas pocas Xenia nacionales.

Uvas de mesa
La atención se centró en las uvas sin pepitas de color claro, con buena coloración y bayas de tamaño atractivo. Dominaron los productos de Sudáfrica, completados con envíos de Namibia y Perú. Las cotizaciones fueron bajas en toda la gama.

Naranjas
La fruta española siguió dominando y aumentó la presencia de variedades tardías como Lane Late y Navelate. Aunque Navelina y Salustiana perdieron cuota de mercado, siguieron desempeñando un papel importante. Los precios de todas las ofertas permanecieron esencialmente invariables.

Cítricos pequeños
Las mandarinas españolas predominaron claramente en el mercado: Tango, Clemenvilla, Nadorcott, Leandri y pequeñas cantidades de Orri. En importancia, le siguió la muy solicitada Orri, procedente de Israel, cuya disponibilidad incluso aumentó con respecto a la semana anterior.

Coliflores
La gama se componía en gran parte de envíos italianos, españoles y franceses. Tanto la disponibilidad como el valor de los productos españoles disminuyeron. En cambio, aumentaron las importaciones italianas y francesas, de modo que la mayor oferta hizo bajar notablemente los precios.

Pepinos
La oferta española constituyó la base de la oferta, mientras que los envíos holandeses y belgas siguieron ganando ligeramente en importancia, pero aún no estaban totalmente disponibles en todos los mercados. En Fráncfort llegaron principalmente ofertas de 400/500 g procedentes de España. Los productos frescos de más de 300 g procedentes de Bélgica costaron en Hamburgo 8 euros por caja de 14 unidades.

Tomates
Los tomates en rama procedían principalmente de España, Bélgica y los Países Bajos. Los tomates redondos se importaron principalmente de Turquía, Marruecos y España. Los tomates tipo corazón de buey procedían de España y Bélgica. El mercado de los tomates cherry se repartió entre Italia y España, y se completó con productos más caros procedentes de los Países Bajos y Bélgica.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: