Las exportaciones de sandía mini sin pepitas de Brasil comenzaron con fuerza en 2025, alcanzando volúmenes e ingresos récord. Los datos de Comex Stat revelan que en enero se exportaron más de 24.000 toneladas, lo que supone un aumento del 9% respecto a diciembre y del 88% en comparación con enero de 2024. Los ingresos por exportación superaron los 14 millones de dólares (FOB) en enero de este año, un 68% más que el año anterior.
Esto representa el máximo volumen de exportación e ingresos de enero en los registros de Comex Stat desde 1997. El aumento se atribuye a la reducción de la producción de proveedores centroamericanos como Costa Rica, Honduras y Panamá, afectados por el mal tiempo y los problemas agrícolas. Fresh Plaza informa de que estos países han reducido sus superficies de cultivo.
Los envíos para la temporada 2024/25 (agosto-enero) son ya un 35% superiores a los del ciclo anterior. Esta tendencia sugiere que las exportaciones pueden continuar sólidamente, con un crecimiento potencial por delante.
Fuente: Datamar News