¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Laurie Suhr, de Bondev (Francia):

"Nuestras velas antiheladas son eficaces, fáciles de usar y tienen un poder calorífico muy elevado"

Como las heladas primaverales son cada año más imprevisibles, Bondev ha decidido trabajar para proteger los campos durante estos períodos especialmente delicados. Aunque la empresa está especializada en la importación y exportación de frutas de hueso, también ha desarrollado un negocio invernal complementario de venta de velas contra las heladas. "En abril de 2021, asistimos a una 'helada negra' que dejó la mayor parte de la cosecha devastada a pesar del uso de tecnologías contra las heladas. Recordamos 2020, 2021 y 2022 como tres años consecutivos de fuertes heladas. En 2023 y 2024, sin embargo, las plantaciones apenas se vieron afectadas. ¿Qué ocurrirá en 2025?, se pregunta Laurie Suhr, directora de Bondev.

Un riesgo de heladas cada vez más imprevisible
La razón por la que las heladas son tan temidas por los productores es que basta una temperatura de -2,5 °C en las flores abiertas y de -1 °C en la fase de frutos jóvenes para causar daños irreversibles. "En Francia, los frutales de hueso florecen de mediados de febrero a mediados de marzo. Los árboles están en la fase de fruto en desarrollo hasta finales de abril. Si las temperaturas alcanzan -3 °C o -1 °C y llegan en plena noche o de madrugada durante un largo período, los daños son irreversibles. El límite es frágil e imprevisible, pero lo que es seguro es que el aumento de las temperaturas medias debido al calentamiento climático no está reduciendo en absoluto el riesgo de heladas". Otro fenómeno que está aumentando el riesgo para los campos es la floración cada vez más precoz: "Es lo que hemos visto en los últimos veinte años. Por tanto, el período de riesgo en marzo y abril ha aumentado".

Velas de parafina P71: "mayor poder calorífico que muchos productos de la competencia"
En respuesta a esta situación, Bondev, en colaboración con Bogdany Petrol Ltd y su marca Plastoflex©, ofrece una gama completa de velas antiheladas: "Nuestras velas Plastoflex© ofrecen una excelente protección en viñedos y campos de frutales durante las heladas primaverales. El calor de las velas calienta el aire frío e impide que las heladas dañen las flores y los frutos, evitando así la pérdida de cosechas. Ofrecemos a los agricultores y viticultores las velas antiheladas más eficaces del mercado actual. Nuestra gama incluye P71, que son velas a base de parafina; Green, con cera vegetal, y Eco, con cera animal (recuperada de los productos de los mataderos locales). La parafina (como materia prima tradicional) garantiza una mayor duración de combustión (entre 10 y 12 horas), mientras que la ventaja de las velas de cera vegetal reside en la reducción de la cantidad de humo, sobre todo en zonas protegidas, densamente pobladas o turísticas. Además, varios estudios realizados por nuestros clientes han demostrado que nuestras velas de parafina P71 tienen un poder calorífico superior al de muchos productos de la competencia".

Velas antiheladas: aumentar la eficacia de las torres contra las heladas
Con el aumento del riesgo de heladas en los últimos años, se ha acelerado considerablemente la instalación de torres y aerogeneradores en viñedos y campos frutales para combatir las heladas. "Estas instalaciones agitan el aire y a veces van acompañadas de sistemas de calefacción para calentar el aire. Para que estas instalaciones sean plenamente eficaces, hemos desarrollado barriles de 60 litros a base de parafina (también existe la versión Green), que ofrecemos como complemento de las torres contra las heladas. Gracias a estos barriles (de 4 a 5 por hectárea), en caso de temperaturas muy bajas, el sistema contra las heladas es óptimo y permite combatir las temperaturas bajo cero".


Bondev ofrece sus velas contra las heladas en cubos de 6 litros y barriles de 60 litros. "También hemos creado recambios en formatos de 3 y 6 litros para que los agricultores puedan rellenar sus cubos vacíos en cualquier momento durante los períodos de frío".

Ayudar a los viticultores con productos eficaces y fáciles de usar
Para ofrecer una solución práctica y óptima a los viticultores, Bondev se compromete a mejorar continuamente sus productos. "La fuerza de nuestra asociación reside en que mejoramos nuestros productos cada año gracias a las conversaciones con los clientes. Los productores siempre nos han apoyado mucho. Por ejemplo, hemos acelerado el proceso de encendido al añadir pequeños manojos de paja empapados en parafina en la parte superior de nuestras velas. Hemos hecho modificar las tapas para que los cubos puedan abrirse más rápidamente, incluso después de un primer uso. Gracias a nuestra planta de fabricación, podemos ofrecer estos productos durante todo el año por encargo. No hay límites de volumen. Podemos almacenar palés en Francia para tener mayor capacidad de reacción a la hora de la entrega en primavera. Sabemos que son momentos muy estresantes y difíciles para los agricultores, por lo que queremos ayudarles con productos eficaces y fáciles de usar".


Fotos: Bondev

Para más información:
Laurie Suhr
Bondev
[email protected]
plastoflex71.hu
bondev.fr

Artículos relacionados → Ver más