Los volúmenes del kiwi amarillo italiano Dori cultivado en Australia no han dejado de aumentar en los últimos años y esta temporada parece que será potente en términos de calidad y tamaño.
"Este año hemos tenido un verano más tradicional. Ha llovido poco desde noviembre, con temperaturas de 40 grados algunos días, pero sin el fuerte viento del norte que a veces tenemos", indica Jamie Craig, director de Dori Australia.
Foto propiedad de Dorikiwi.com.
"Nuestras cosechas tienen muy buen aspecto y están a la altura de las expectativas tanto en calidad como en tamaño. Dori ha cumplido con creces su promesa de productividad y calidad gustativa. Estoy seguro de que alcanzaremos nuestras previsiones de cosecha de al menos 400 toneladas con un tamaño medio muy bueno", continúa Craig.
"Aún faltan dos semanas para la cosecha (está prevista para la primera semana de marzo) y ya estamos recibiendo consultas diarias, tanto de clientes nacionales como de posibles exportadores. Está claro que el intenso color dorado y el elevado contenido de materia seca, un 19%, que subraya la excepcional calidad de consumo que llevamos al mercado el año pasado, han calado entre los fruteros y sus clientes por igual", manifiesta.
"Debido a que nuestra producción sigue siendo modesta, este año volveremos a limitar las exportaciones al transporte aéreo. Estamos recibiendo solicitudes de la mayoría de los destinos del sudeste asiático y Oriente Medio", apunta.
Para más información:
Jamie Craig
Dori Australia Pty Ltd
Tel.: +61 429 801 802
[email protected]