¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Adriana Fortune, de Gourmet Trading Company (EE. UU.)

Se espera un abundante suministro de espárragos mexicanos de Caborca

La producción de espárragos en Caborca (México) está aumentando. "Se trata de una de las mayores regiones productoras de espárragos, conocida por comercializar grandes volúmenes en poco tiempo", afirma Adriana Fortune, de Gourmet Trading Company. La temporada se extiende desde finales de enero hasta abril, antes de pasar a Baja California (México). En los últimos cinco a siete años, Gourmet Trading ha ampliado significativamente su producción en Baja California, y ahora tiene disponibilidad durante nueve meses al año solo en esta región.

Una vez que la producción se traslade a Baja California, la disponibilidad de espárragos en Norteamérica será más abundante con la progresiva entrada en producción de más regiones. "La temporada nacional en EE. UU. comienza con el suministro del estado de Washington desde mayo hasta finales de junio, mientras que Perú suministra espárragos durante todo el año, con un pico de producción en octubre y noviembre". La combinación de estas regiones permite un suministro constante de espárragos durante todo el año.

Dado que el volumen de Caborca va en aumento, el sector está trabajando en la puesta en marcha de promociones para finales de febrero y principios de marzo. "Prevemos una abundante oferta de espárragos de alta calidad de Caborca durante ese intervalo", adelanta Fortune.

Adriana Fortune en un campo de espárragos.

Fuerte demanda en el futuro
El precio del espárrago verde ha estado alto últimamente, ya que en diciembre y enero suele haber menos volumen disponible. Como consecuencia, los precios al consumidor han subido ligeramente. "Sin embargo, se han mantenido muy por debajo del máximo del año pasado, cuando algunas tiendas vendían espárragos a más de 7,99 $ por manojo". Se espera que una combinación de promociones al por menor y unas vacaciones de Semana Santa tardías se traduzcan en una fuerte demanda en los próximos meses. "La Semana Santa ha sido tradicionalmente una fiesta importante para las ventas de espárragos, y esperamos una sólida demanda por parte de los consumidores, lo cual es una gran señal para el mercado", comenta Fortune. Recomienda a los retailers que se informen de las oportunidades promocionales para maximizar el volumen de ventas.

Para más información:
Adriana Fortune
Gourmet Trading Co.
[email protected]
www.gourmettrading.net

Artículos relacionados → Ver más