La oferta de patatas rojas y amarillas es reducida. "Seguramente terminaré la semana que viene, y eso en el norte de Minnesota", afirma Kevin R. Olson, de Ben Holmes Potato Co., quien añade que, por lo general, la oferta de producto de este estado se reduce entre febrero y marzo.
Uno de los motivos de que haya menos volumen disponible es que la oferta de patata roja y amarilla de Florida también se ha reducido esta temporada. "Hay un agricultor en Florida con una explotación de 405 hectáreas que no ha cultivado patatas este año, por lo que hay menos patatas disponibles en general", dice Olson.
Comienzo de la nueva cosecha en Florida
A esto hay que añadir el hecho de que la producción del norte de Florida se vio afectada por las heladas de hace unas semanas. Dicho lo cual, en Florida se ha estado recolectando algo de cosecha durante unas semanas, pero, en general, se espera que siga faltando producto hasta marzo.
La demanda de patatas de Minnesota se mantiene estable. "Este año la calidad ha sido muy buena", señala Olson.
En total, dice que, en las últimas dos o tres semanas, ha subido el precio —que ha sido similar o ligeramente superior al del año pasado por estas fechas— de las patatas pigmentadas en el último mes en prácticamente todos los calibres, excepto en las de calibre dos. "Conforme avanza la temporada va habiendo más destrío. El calibre es mayor, por lo que hay más destrío", dice Olson, y añade que los precios suelen subir hacia el final de la temporada.
Para más información:
Kevin R. Olson
Ben Holmes Potato Co.
Tel: +1 (763) 261-0990
[email protected]
http://www.benholmespotato.com/