¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stefan Pislaru, de StarAgro Group (Moldavia):

"Esperamos que esta temporada se produzcan grandes volúmenes de cerezas"

Para la próxima temporada de cerezas moldavas se espera una producción satisfactoria, afirma Stefan Pislaru, director comercial del exportador moldavo de cerezas StarAgro Group. "Nuestra temporada de cerezas suele ir de finales de mayo a principios de julio. Por supuesto, las fechas exactas pueden variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas estacionales, que vigilamos de cerca para garantizar una calidad óptima de la cosecha. Aunque la variabilidad del tiempo siempre es un factor a tener en cuenta, somos optimistas respecto a la próxima temporada. Gracias a las continuas inversiones en técnicas de cultivo avanzadas y a los rigurosos controles de calidad, esperamos que esta temporada ofrezca tanto unos volúmenes de producción robustos como unas cerezas de calidad constante".

Pislaru considera que las cerezas moldavas son cada vez más populares en los mercados europeos. "Las cerezas moldavas destacan por su equilibrio entre dulzor y acidez, su textura firme y su color intenso. Cultivadas en condiciones ideales y con un firme compromiso con las prácticas sostenibles, nuestras cerezas ofrecen un perfil de sabor. Actualmente las exportamos a varios mercados claves, entre ellos el Reino Unido y varios países europeos, como Alemania, Francia y la región del Benelux. Además, estamos en constante búsqueda para seguir ampliando nuestra presencia mundial".

Según Pislaru, la producción de cerezas en Moldavia ha experimentado un aumento anual gracias a diversos factores. "En los últimos años, hemos observado un crecimiento constante de nuestros volúmenes de producción. De media, ha habido un aumento del 10% cada temporada, una tendencia positiva que se debe a nuestras continuas mejoras en las prácticas agrícolas modernas y a la ampliación de nuestras plantaciones, sin descuidar nuestro compromiso con la sostenibilidad".

"De cara al futuro, nuestros objetivos estratégicos incluyen ampliar nuestra capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda mundial, al tiempo que reforzamos y diversificamos nuestros mercados de exportación. También seguiremos invirtiendo más en técnicas agrícolas", concluye Pislaru.

Para más información:
Stefan Pislaru
StarAgro Group
Tel.: +373 797 77805
[email protected]
www.staragro-md.com

Artículos relacionados → Ver más