Haciendo balance del año que acaba de terminar, y con perspectivas positivas para el año 2025 que acaba de comenzar, Zetapack hace un repaso de uno de sus proyectos más interesantes en 2024. El mercado objetivo de Zetapack siempre ha sido el pesaje de productos hortícolas, como tomates en rama, calabacines, pimientos y similares.
"Tuvimos la suerte de entrar en contacto con una de las mayores empresas holandesas del sector, Growers United, con sede cerca de Róterdam", explica Nicola Antonacci, propietario de Zetapack. "Son líderes en la venta de hortalizas, incluidos tomates en rama, berenjenas, pepinos y pimientos. Precisamente para este último producto, el pimiento tipo Sweet Palermo, decidieron confiarnos una difícil tarea: crear una pesadora capaz de alcanzar ritmos de producción sostenidos (más de 60 paquetes por minuto), que pudiera bajar el porcentaje medio de giveaway (peso regalado por paquete), todo ello manipulado con la máxima delicadeza para preservar el valor del producto".
El punto de partida fue la pesadora C1-LUX de Zetapack, que hasta ahora ha tenido éxito en Italia y en el extranjero con productos como tomates y uvas en racimos. El reto consistía en adaptar la máquina al procesado de pimientos para que rindiera al nivel requerido.
Esto condujo al desarrollo de la C1-LUX, diseñada junto con la empresa holandesa, que consiste en un carrusel circular que descarga el producto en 11 cintas transportadoras: 6 a la derecha, para confeccionar paquetes de 500 gramos; 5 a la izquierda, para confeccionar paquetes de 300 gramos.
"De este modo, el cliente puede fabricar al mismo tiempo dos envases de pesos diferentes. A pesar de este cambio, el principio de funcionamiento sigue siendo el mismo que el de la C1-LUX, una pesadora de control situada al inicio del sistema registra el peso de cada paquete y, en comunicación con el carrusel, identifica la combinación correcta que debe descargarse junto a la cesta que debe completarse".
En este caso, por tanto, se trata de una colaboración fabricante-cliente que ha reportado grandes beneficios, en la que se ha consolidado la relación entre ambas partes y se han obtenido resultados muy positivos.
Antonacci añade que actualmente está produciendo dos líneas más para la empresa holandesa, que se entregarán en breve. "El empeño que hemos puesto en este proyecto nos ha producido una gran satisfacción y agradecemos a Growers United la confianza que ha depositado en nosotros. Estamos encantados de tener la oportunidad de colaborar con empresas de este calibre para poder seguir desarrollando nuevas tecnologías que beneficien y simplifiquen cada vez más el trabajo en los almacenes", concluye.
Para más información:
Zetapack
Via L. Longo, 220
47521 Cesena (FC) - Italia
www.zetapack.it
Oficina de ventas:
Arianna Zammarchi
Nicola Antonacci
[email protected]