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C.H. Robinson Global Forwarding crece un 25,6% en el cuarto trimestre de 2024

C.H. Robinson Global Forwarding ha registrado un crecimiento continuo tras una década de expansión y unos buenos resultados a final de año. Desde la adquisición de Phoenix International en 2012, que contribuyó a la creación de la división, Global Forwarding se ha multiplicado por más de cuatro. Los volúmenes casi se han triplicado, y el beneficio bruto anual ha pasado de aproximadamente 150 millones de dólares en 2012 a 800 millones de dólares en 2024.

Los resultados del cuarto trimestre de 2024 de la empresa reflejan esta trayectoria de crecimiento continuo. C.H. Robinson informa de un aumento interanual del 10,7% en el beneficio bruto ajustado (AGP), en lo que ha tenido una contribución considerable la división de Global Forwarding, con un aumento del 25,6% dentro de la división. Este crecimiento se logró sin aumentar la plantilla, mientras que la productividad también mejoró un 15%. Tanto los envíos marítimos como los aéreos registraron un crecimiento interanual en todos los trimestres de 2024, a pesar de las fluctuaciones en las condiciones del mercado.

Mike Short, presidente de Global Forwarding en C.H. Robinson, señala que los recientes cambios en las operaciones y la estrategia han contribuido a los buenos resultados de la división. Según Short, los ajustes operativos, como la adopción de un nuevo modelo operativo y la concentración en una ejecución disciplinada, han sido factores clave para impulsar el crecimiento. La empresa también ha hecho hincapié en la mejora continua, lo que permite responder con mayor rapidez a los retos operativos.

Escala operativa y experiencia
Global Forwarding gestiona actualmente 6.000 envíos marítimos y aéreos diarios y tramita alrededor de 1,4 millones de transacciones aduaneras al año. La división ha acumulado experiencia en diversos sectores, como la automoción, la energía, el comercio minorista y la sanidad, ofreciendo soluciones adaptadas a necesidades empresariales específicas. Esta amplia experiencia permite a la división gestionar cadenas de suministro mundiales cada vez más complejas.

Expansión regional estratégica
La empresa ha identificado regiones clave para la inversión estratégica, centrándose en el Sudeste Asiático y Europa en los últimos años. Esta estrategia de crecimiento selectivo se ha apoyado en sólidas asociaciones y en la capacidad de gestionar eficazmente los retos de la cadena de suministro. Un ejemplo reciente son las soluciones de ahorro de costes ofrecidas a través de un programa de consolidación marítima para un cliente del sector del automóvil en Alemania. Estas iniciativas han contribuido al crecimiento orgánico y a mejorar la oferta a los clientes de estas regiones.

Integración de servicios
La división Global Forwarding de C.H. Robinson se beneficia de la integración con los servicios logísticos más amplios de la empresa, incluyendo transporte por camión, ferrocarril, almacenamiento, consultoría de política comercial y servicios 4PL a través de C.H. Robinson Managed Solutions. Este enfoque integrado permite a la empresa apoyar a los clientes desde el abastecimiento hasta la entrega final, ofreciendo soluciones integrales para la cadena de suministro.

Sortear los retos logísticos
Factores externos como los problemas geopolíticos y los fenómenos meteorológicos extremos siguen perturbando las cadenas de suministro mundiales. La empresa ha puesto de relieve su capacidad para ayudar a los clientes a superar estos retos ofreciendo soluciones flexibles y centradas en el cliente. Esta capacidad ha contribuido a la presencia de la división en el mercado y a su continuo crecimiento, incluso ante las cambiantes condiciones del mercado.

Short reconoce los esfuerzos realizados en toda la organización para aumentar la eficiencia operativa y mejorar las soluciones centradas en el cliente. La atención prestada a la inversión estratégica, la excelencia operativa y la superación de las perturbaciones del mercado han posicionado a la división para un crecimiento sostenido en el competitivo mercado del transporte mundial.

Para más información:
Kelsey Soby
C.H. Robinson
Tel.: +1 855 229 6128
[email protected]
www.chrobinson.com

Fecha de publicación: