Taylor Farms está poniendo en práctica una nueva tecnología totalmente automatizada para su producción de hortalizas de IV gama destinadas a la restauración. Así, en su planta de producción de Yuma, la empresa está haciendo uso de la robótica para la completa automatización de su proceso de producción.
"Esta tecnología nos permite mejorar la eficacia y, al mismo tiempo, seguir cumpliendo las normas de calidad de los alimentos y de seguridad de los trabajadores que nos hemos fijado y que nuestros clientes esperan de nosotros", subraya Mark Borman, presidente de Taylor Farms Foodservice Group.
Para conseguir su primera línea totalmente automatizada, lista para su instalación, y la automatización completa de las 22 líneas de la planta insignia de Salinas para 2027, la empresa ha diseñado unas máquinas adaptadas a las necesidades específicas de su planta.
Parte de la tecnología procede de otros sectores, como los brazos robóticos de envasado, que podríamos encontrar en una fábrica de automóviles de Detroit y que ahora se utilizan para empaquetar bolsas de ensalada en cajas. Otra tecnología es pionera, como las nuevas máquinas de secado automatizadas de última generación, que sustituyen a los equipos que requieren un trabajo manual extenuante para su funcionamiento y dan prioridad a la higienización de vanguardia y al diseño seguro para los alimentos.
Las secadoras de carrusel de la empresa están diseñadas para funcionar de forma continua, al tiempo que evitan dañar el producto y el desperdicio provocado por la caída y pérdida de producto. El nuevo sistema también es más sostenible, ya que solo tres secadoras se ocupan de la misma cantidad de lechuga para la que antes se necesitaban diez, por lo que la empresa se beneficia de un importante ahorro energético y de una planta de producción más eficiente.
Taylor Farms también está investigando cómo automatizar la cosecha de brócoli y col, que requiere mucha mano de obra, para mejorar la calidad y el rendimiento. Cada nueva proeza tecnológica ayuda a la empresa a alcanzar sus objetivos de seguridad y calidad para llevar el producto a los clientes.
"Llevamos 30 años distribuyendo vegetales y sabemos que, para seguir ofreciendo productos de alta calidad, tenemos que seguir innovando para el futuro", afirma Marcus Shebl, vicepresidente de operaciones de restauración de Taylor Farms. "Esta maquinaria automatizada nos abre nuevas puertas a nosotros y a nuestros clientes, y estamos muy entusiasmados con lo que viene".
"Nos enorgullecemos de ser una empresa donde los miembros del equipo pueden prosperar y recibir desarrollo profesional a largo plazo para reforzar su éxito", dice Lisa Hearne, vicepresidente senior de ventas de foodservice de Taylor Farms. "Es emocionante ofrecer nuevas oportunidades a los miembros de nuestro equipo para continuar sus carreras aquí y permitir el crecimiento a largo plazo en la empresa".
Para más información:
Rachel Molatore
Taylor Fresh Foods, Inc.
Tel.: +1 (831) 676-9680
[email protected]
www.taylorfarms.com