¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aprobadas las medidas para evitar la polinización cruzada en las plantaciones de cítricos valencianas

El Pleno del Consell ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, las medidas para limitar la polinización cruzada en cítricos, que provoca la presencia de semillas en el fruto.

Así, de manera general, las colmenas deberán colocarse a más de cuatro kilómetros de las plantaciones de cítricos. Dicha regulación se mantendrá durante la época de floración de estos cultivos, que, dados los registros actuales de temperaturas y las condiciones previstas para la primavera de este año, se fija entre el 1 de marzo y el 31 de mayo.

El acuerdo también completa las condiciones especiales para los asentamientos de colmenas en diferentes municipios, los cuales aparecerán en el anexo del decreto cuando sea publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La Administración es consciente de la necesidad de avanzar en la correcta ordenación de los dos sectores. En este sentido, hay que tener presente el acuerdo alcanzado el 19 de febrero de 2025 con los colectivos implicados, que recoge toda una serie de iniciativas tendentes a conciliar los intereses de la citricultura y la apicultura.

Para más información:
Generalitat Valenciana
www.gva.es