¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marco Sion, de Kartoffel Sion e.K. (Alemania)

"Esperamos poder ofrecer patatas alemanas de la campaña anterior hasta bien entrado mayo"

La comercialización de patatas de mesa nacionales se encuentra en Alemania en la segunda mitad de la temporada. "La actividad comercial se desarrolla con normalidad: febrero es algo más flojo de lo habitual, pero yo diría que las ventas de enero han estado algo por encima de la media. Gracias a los buenos rendimientos, en Alemania disponemos de cultivo nacional para todos los usos culinarios y de las principales variedades. Además, también ofrecemos patatas de mesa chipriotas, aunque la demanda es más bien escasa", resume Marco Sion, de la empresa mayorista de patatas Kartoffel Sion, sita en el mercado mayorista de Colonia.

"Esperamos poder ofrecer productos alemanes de la campaña anterior hasta bien entrado mayo", prosigue Sion. "Algunas variedades y proveedores desaparecerán del mercado a partir de abril. Al mismo tiempo, asistimos en general a un repunte de la actividad comercial, lo que permite a los principales proveedores con existencias suficientes obtener mejores precios". Según Sion, el nivel de precios ha sido bastante normal hasta ahora. "El año 2024 se caracterizó por una cosecha relativamente abundante y una mayoría de buenas calidades en stock, lo que contribuyó a mantener unos precios razonables. Justo después del cambio de año, las cámaras frigoríficas aplicaron la subida habitual, y personalmente espero que los precios vuelvan a subir a finales de marzo".


Marco Sion durante la visita de FreshPlaza.de al mercado mayorista hace unos años.

También el sector de la cebolla se encuentra ya bien entrado en la segunda mitad de la temporada. "Seguimos recibiendo buenas cantidades de cebollas amarillas y rojas de nuestro socio del Palatinado, gracias también a las inversiones realizadas en capacidad de almacenamiento en los últimos 10-20 años. El nivel de precios de las cebollas locales se sitúa actualmente en torno a los 32 €/100 kg, un nivel que me parece bastante normal para la época del año. Como el año pasado, a partir de mediados de marzo ofreceremos más productos de ultramar procedentes de Nueva Zelanda, Tasmania y Sudáfrica. Dependiendo del tiempo, creo que a mediados o finales de marzo podremos abastecer los mercados con cebollas amarillas de origen alemán, mientras que las rojas probablemente estarán disponibles un poco más".

Para más información:
Marco Sion
Kartoffel Sion e.K.
Mercado mayorista de Colonia
Tel.: +49 221 387986
[email protected]
kartoffel-sion-inh-marco-sion-ek.business.site