¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La italiana Pilati propone un diseño propio de estufas de pellets

"Es el momento de pensar en cómo defenderse de las heladas tardías"

Las heladas tardías causan daños en muchos cultivos de frutas y hortalizas todos los años. Sistemas de defensa hay muchos, pero algunos son también muy caros o exigentes. Por ejemplo, en algunos casos, cuando falta agua o el suelo se encharca, el riego antiheladas es impensable más allá de la inversión.

La empresa Pilati propone una estufa de pellets de diseño propio. "Estas estufas han sido diseñadas directamente por nosotros. Ya se utilizan desde hace varios años en diversos cultivos, como la vid, la cereza, el albaricoque, el melocotón, la manzana, los frutos rojos y los cultivos hortícolas, estos últimos en cultivo protegido. Allí donde se han utilizado, la temperatura media en el momento álgido de la producción se ha mantenido unos 3 °C por encima de la del entorno", explica Gianfranco Pilati.

"La prevención de las heladas en los cultivos se revela como un arma fundamental para que las explotaciones salven sus cosechas. Especialmente en los últimos años, debido a los ya conocidos cambios climáticos, las condiciones meteorológicas pueden presentar a menudo fenómenos mucho más extremos e imprevisibles que en el pasado, con todo lo que ello conlleva especialmente en la agricultura. Estas estufas pueden colocarse una dentro de otra para facilitar su transporte y almacenamiento", continúa Pilati.

La estufa tiene forma octogonal, es de chapa gruesa y acumula calor liberándolo lentamente. Se alimenta de pellets y cada "carga" de combustible dura unas 8-9 horas: suficiente para proteger los cultivos cada noche.

"Una vez compradas, duran para siempre. El número de estufas que hay que colocar en el campo por hectárea es muy variable. Depende de la exposición, de la pendiente, de cómo esté situada la planta, de si tiene o no mallas de cobertura, de si hay túneles. En resumen, hay muchas variables", concluye.

Para más información:
Pilati Gianfranco
Via Campo Sportivo, 32
38023 - Cles (TN)
+39 0463 625356
[email protected]
www.pilatigianfranco.it