¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik Waterman, de Waterman Onions (Países Bajos):

"La fundación de Waterman Food Group amplía nuestra gama de productos y optimiza toda la cadena"

Hace tiempo que el trabajo de Waterman Onions va más allá del envasado de cebollas. El lanzamiento del Waterman Food Group durante la Fruit Logistica de Berlín así lo ilustra. Junto con Waterman Onions, el grupo incluye empresas como Faiafood, Sawari Fresh, JAWA Food, BioCrops, Holland Cambridge Farms, Uienzaad Online y Roussel Onions.

Erik y Wim Waterman.

Erik Waterman explica: "La asociación con estas empresas surge en muchos casos de una relación cliente-proveedor. Una estrecha colaboración da lugar a alianzas, nuevas ideas e innovaciones de productos. Las empresas del Waterman Food Group están uniendo fuerzas para suministrar una gama más amplia de productos de alta calidad en todo el mundo, desde cebollas, ajo y jengibre hasta productos procesados y precortados".

Erik y su hermano se incorporaron a esta empresa familiar holandesa como tercera generación hace 25 años. "Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido. Estamos creciendo, pero no queremos ser los más grandes. Nuestra distinción radica en la diversidad y la calidad superior. Queremos ser líderes en innovación y mejorar continuamente los procesos para seguir orientados al cliente y estar preparados para el futuro".

Tecnología de clasificación óptica
Waterman Onions ha invertido recientemente en la última tecnología de clasificación óptica de Flikweert Vision. "Se comprueba cuidadosamente la calidad y el color de cada cebolla. Estas máquinas trabajan de forma eficiente y rápida, garantizando una calidad constante para nuestros compradores", afirma Erik.

La temporada de cosecha de 2024 fue bien. "Ha sido un gran año con buenas ventas y calidad. Tras dos años de precios altos, era importante recuperar el mercado con calidad y precios competitivos. Las cebollas amarillas tienen precios competitivos. Las cebollas rojas y ecológicas, sin embargo, son más caras, sobre todo por las difíciles condiciones de cultivo".

Sostenibilidad
La sostenibilidad es una palabra clave en Waterman Onions. "Hemos invertido en un sistema de gestión energética con energía solar y eólica y almacenamiento de energía. Ahora generamos tanta energía como consumimos, algo único en el sector de la cebolla. Eso significa que nuestro suministro de energía no solo es sostenible, sino también rentable", señala Erik.

La sostenibilidad también juega un papel importante con sus clientes del retail. "Ahora podemos darles informes sobre nuestro impacto. Ya no nos compensan directamente más por los productos sostenibles, pero creo que atrae a los clientes y ayuda a la eficiencia de costes".

¿Cuáles son los mayores retos de Waterman Onions de cara al futuro? Con la creación del Waterman Food Group, se han dado los siguientes pasos para ofrecer un servicio más amplio al mercado como proveedor de servicios completos para los clientes, responde Waterman. No solo con cebollas, sino también con otros productos de primera calidad.

"También queremos automatizar ampliamente nuestro procesamiento y envasado para mejorar aún más la calidad y aumentar la eficiencia. Fundar Waterman Food Group amplía nuestra gama de productos y optimiza toda la cadena".

"Queremos aumentar nuestra diversidad y calidad. Nuestra pasión por los condimentos, la innovación y la sostenibilidad nos permite construir un futuro en el que no sólo crezcamos en volumen, sino también en influencia para nuestros compradores y el sector", concluye Erik.

Para más información:
www.watermanfoodgroup.com
www.waterman-onions.nl

Waterman Onions
Hannie Schaftweg 12
8304 AR Emmeloord
+31 (0)527 617 496
[email protected]
www.waterman-onions.nl