¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Precios por las nubes para el pimiento de primeras categorías y altas cotizaciones en general para todas las hortalizas

Los abundantes problemas de calidad en el pimiento de Almería precipitarán el final de campaña

Los precios de las hortalizas mantienen una tendencia alcista en Almería en casi todas las referencias, aunque el pimiento acapara el protagonismo con cotizaciones realmente elevadas debido a la escasez de primeras categorías por los problemas de calidad.

"Está siendo un año muy complicado para el sector en lo que se refiere a la producción y comercialización de pimiento", manifiesta Javier Maldonado, del departamento de ventas de Hortisol.

De acuerdo con el comercial de esta empresa almeriense, está habiendo muchos problemas de calidad, especialmente por el impacto de la plaga de Thrips parvispinus, que produce defectos importantes en el fruto y que está causando que gran parte de la producción se destine a segundas categorías. "Hay muy pocas cantidades que puedan destinarse a primeras categorías y sus precios están altísimos", explica.

"Son muchos los agricultores que ya han arrancado sus producciones de pimiento por las complicaciones en calidad, por lo que la campaña de pimiento en Almería terminará mucho antes de lo habitual. Como mucho, se alargará un mes más en general y se espera un hueco de producción antes de la llegada fuerte de Murcia y Países Bajos", indica Javier Maldonado.

El pepino tuvo un comienzo duro por acumulación de oferta, pero los precios empezaron a ser especialmente buenos tras el periodo navideño, por los bajos rendimientos.

"En estos momentos hay una disponibilidad limitada de pepino tipo holandés y por eso se mantienen precios altos desde enero. Está siendo muy complicado conseguir pepino en el mercado libre, fuera de programas, mientras que Países Bajos, aunque ya empezó con algunas cosechas, todavía tiene volúmenes muy escasos", cuenta Maldonado. "Creo que el pepino está quedando cada vez más en manos de productores especialistas que son capaces de suministrar producto casi todo el año", añade.

El tomate también cotiza a precios altos en estos momentos, mientras que la berenjena y el calabacín han empezado a subir esta semana. Tanto el calabacín como la berenjena son cultivos más sensibles a la meteorología, que está siendo más inestable. De hecho, la semana pasada parecía que sobraba producto y ahora empieza a escasear.

Para más información:
Javier Maldonado
Frutas Hortisol S.L.
T: +34 950550234
[email protected]
www.frutashortisol.es