¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Unió

Por ahora, las lluvias han sido muy beneficiosas para los cultivos valencianos

El temporal de lluvias de los últimos días en la Comunitat Valenciana está siendo muy beneficioso en general y por el momento para todos los cultivos y la ganadería extensiva de la Comunitat Valenciana, según la Unió Llauradora i Ramadera. De todas formas, se trata de una primera valoración y habrá que ver cómo evolucionan las precipitaciones a lo largo de los próximos días.

La organización señala que son muy positivas para los cultivos leñosos de secano como el olivar, viñedo o frutos secos, que han sufrido los efectos de la sequía en los últimos años, o para los cereales que están en fase de germinación. Tampoco perjudican en demasía a los de regadío, excepto por el posible exceso de humedad en cultivos hortícolas al aire libre donde podría producirse una proliferación de hongos o la paralización de su recogida.

Para el cultivo de cítricos supone en la parte positiva un engorde del calibre, y el único problema es la paralización de la campaña de recolección, aunque, al estar adelantada, no significa ahora demasiado contratiempo.

Las lluvias suponen, además, un ahorro de los riegos con la energía eléctrica al alza y la recarga de las reservas hídricas (embalses y acuíferos), así como una regeneración de los pastos y de las balsas para la ganadería extensiva que evitaría los graves problemas que se vivieron a lo largo del pasado año. También las lluvias limpian los árboles ante posibles plagas o enfermedades.

Por el momento no existen tampoco excesivos daños en infraestructuras agrarias salvo en zonas muy localizadas o donde ya sufrieron los efectos de la dana. Se han dado algunos arrastres de tierra o dificultades de acceso a las explotaciones por caminos rurales dañados, pero no de forma generalizada por todo el territorio.

La Unió propone ayudas destinadas a las personas titulares de las explotaciones agrícolas y ganaderas que hayan sufrido pérdidas en su producción cuando en la fecha de ocurrencia del siniestro no se hubiera iniciado el periodo de garantías del seguro agrario combinado, siempre y cuando se hubiese contratado el seguro para la misma línea en la campaña anterior.

Para más información:
Carles Peris
La Unió
Tel.: +34 658 92 89 23
[email protected]
https://launio.org

Fecha de publicación: