¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Senasa argentino publica los primeros datos de la temporada frutícola 2025

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) argentino presentó los primeros datos de la temporada frutícola 2025, destacando un incremento del 84% en la exportación de peras en enero comparado con el mismo mes del año anterior. En enero de 2025, se exportaron 18.768 toneladas de pera, frente a las 10.170 toneladas de enero de 2024.

Brasil fue el principal destino, recibiendo 10.542 toneladas, lo que representa un aumento del 40% respecto al año anterior. Estados Unidos importó 4.951 toneladas, mientras que Italia recibió 392 toneladas. Del volumen total producido de 44.355 toneladas, el 17% se destinó al mercado interno, el 41% a la industria y el 42% al exterior.

En cuanto a las manzanas, la exportación aumentó un 8% interanual, con 4.210 toneladas exportadas en enero de 2025 frente a las 3.893 de enero de 2024. Brasil lideró como mercado principal con un incremento del 40%, importando 2.230 toneladas. Paraguay y Bolivia importaron 1.198 y 684 toneladas respectivamente, experimentando caídas del 12% y 21%.

La producción total de manzanas en enero fue de 5.365 toneladas, de las cuales el 16% fue para exportación, el 64% para el mercado interno y el 20% para la industria.

La temporada de cerezas alcanzó un récord, con 6.633 toneladas por la Patagonia, superando el récord anterior de 6.391 toneladas de la temporada 2023/24. Estados Unidos fue el principal destino con 2.469 toneladas, seguido de China con 2.233 toneladas y España con 832 toneladas.

Río Negro se destacó como la principal provincia productora de cerezas, con una exportación de 2.699 toneladas, superando a Chubut.

Fuente: rionegro.com.ar