¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mahmoud Esawy, de Citrus Agro (Egipto)

¿Están perdiendo competitividad las naranjas egipcias esta temporada?

Más exportadores egipcios de cítricos señalan la lentitud de la campaña de exportación de naranjas. Mahmoud Esawy, director de exportación de Citrus Agro, se suma a esta opinión afirmando que "la demanda es claramente inferior a la del año pasado en muchos de nuestros mercados clave, con la excepción de Rusia".

"La demanda es escasa en todos nuestros mercados, en Europa, Asia y África, por muchas razones. En primer lugar, nos faltan calibres grandes, que son los más apreciados en Europa. El porcentaje de calibres grandes solo ronda el 20% de la cosecha, lo que supone un serio obstáculo para los flujos de exportación", añade Esawy.

El exportador prosigue: "Esta es también nuestra primera campaña desde la importante reducción de las subvenciones a la exportación. Ahora nos enfrentamos a la realidad de los costes de producción, que han aumentado mucho en los últimos años. Esto significa que todos los exportadores debemos centrarnos en mercados que ofrezcan una buena rentabilidad, y que los mercados en los que antes nos concentrábamos más en grandes volúmenes están pasando a un segundo plano. En este sentido, un mercado clave e histórico ha perdido interés, el de los Estados del Golfo".

La pérdida de competitividad de las naranjas egipcias se ha manifestado en la India, donde la demanda es decepcionante, según Esawy. "Esperábamos una fuerte demanda en el mercado indio a estas alturas de la temporada, pero nos hemos encontrado con la competencia de China, así como con la producción local, y la demanda es mucho más lenta de lo normal". Los flujos de exportación a la India y otros mercados asiáticos clave para las naranjas egipcias también siguen afectados por la actual crisis en el mar Rojo.

"Nuestros resultados de exportación siguen limitados esta temporada al mercado ruso, que se está mostrando sólido, y a los calibres grandes exportados a precios más altos a Europa", concluye Esawy.

La temporada pasada, Egipto logró un gran rendimiento en términos de volúmenes de exportación de cítricos, cruzando la marca de 2 millones de toneladas por primera vez, a pesar de una caída en el valor por tonelada en comparación con la temporada 2022/2023.

Para más información:
Mahmoud Esawy
Citrus Agro for Packing and Exporting Agriculture Crops
Tel.: +20 1114061313
[email protected]
www.citrusagro.com