¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Luca Canonici, de la cooperativa Sapore di Romagna (Italia)

"La apertura del mercado brasileño a las ciruelas es un retorno positivo al pasado"

Las empresas italianas se están organizando para exportar ciruelas a Brasil, tras la noticia de la reapertura de las fronteras al producto nacional. Entre ellas, la cooperativa Sapore di Romagna, dirigida por los hermanos Canonici.

"Hace más de 10 años exportábamos ciruelas a Brasil", explica Luca Canonici, "pero entonces se cerraron las fronteras, al igual que las de Rusia. La noticia de la reapertura es muy positiva, y ya el próximo otoño esperamos poder enviar los primeros contenedores de Angeleno, la variedad que actualmente se presta más a las rutas comerciales largas".

De izquierda a derecha, Enrico, Mattia, Luca y Cristian Canonici en el interior de la nueva y futurista fábrica. Enrico y Mattia representan la tercera generación.

El objetivo inicial de Canonici es exportar una decena de contenedores. "No será fácil recuperar las posiciones perdidas, pero no nos falta entusiasmo ni compromiso. Los contenedores saldrán de los puertos de Liguria y haremos todo lo posible para ser competitivos frente a nuestro principal competidor, España".

Sin embargo, una vez más se pone de manifiesto el absurdo que impera en Europa, a saber, el hecho de que cada país tenga que negociar los protocolos fitosanitarios para la fruta saliente, mientras que en el caso de la entrante es la Unión Europea la que abre las fronteras para todos. "Esto es un auténtico disparate, una brecha que nos penaliza enormemente. Hay una falta de reciprocidad hacia terceros países y el hecho de que hasta hoy España pudiera exportar ciruelas a Brasil e Italia no, es un claro ejemplo de ello".

Luca Canonici con una caja de ciruelas Angeleno (foto de archivo).

Para Sapore di Romagna, las ciruelas representan el 45% de toda la fruta vendida. "Somos especialistas en este artículo, pero no nos detenemos en los objetivos alcanzados hasta ahora. El sector de la ciruela aún puede crecer. Es necesario innovar en variedades y, al mismo tiempo, comunicar al consumidor las características de las distintas variedades. Las ciruelas son fáciles de comer, tienen diferentes sabores y un amplio calendario en el segmento de las frutas de verano", concluye Canonici.

Para más información:
Coop Sapore di Romagna Soc. Agr.
Via del Canale, 20/D
47122 Forlì
+39 0543 476344
[email protected]
www.saporediromagna.it