¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

A partir de la campaña de 2025, las ciruelas italianas podrán volver a exportarse a Brasil

Tras un largo proceso, que ha requerido la presentación de expedientes e información, y gracias a constantes esfuerzos también por parte del ministerio, es oficial la aprobación del protocolo que permite a las empresas italianas volver a exportar ciruelas de ambas variedades (Prunus domestica y Prunus salicina) a Brasil. Así lo anuncia con satisfacción CSO Italia, que con su oficina de relaciones internacionales tuvo una contribución decisiva al éxito de la conclusión del protocolo, participando activamente en todas las fases del proceso, incluida la determinante visita de inspección que tuvo lugar en la última semana de septiembre de 2024.

En esta ocasión, los dos inspectores brasileños tuvieron la oportunidad de comprobar la gran profesionalidad de las empresas visitadas, de los operadores y de los servicios fitosanitarios regionales tanto en los campos como en las plantas a la hora de aplicar, con la coordinación del Ministerio de Agricultura italiano, las medidas específicas que garantizan la ausencia del organismo Lobesia botrana, considerado nocivo en Brasil.

Visita de los inspectores brasileños a un almacén del Piamonte.

Los inspectores apreciaron especialmente la sinergia y colaboración entre los sectores público y privado, incluida la organización y coordinación de la visita por parte de CSO Italia, que les permitió conocer el sistema de producción y sus controles de forma muy transparente.

"Ya al final de la visita, los inspectores habían manifestado muy favorablemente con la intención de reabrir los flujos comerciales a partir de la próxima campaña comercial, y cumplieron su palabra", asegura Simona Rubbi, responsable de expedientes internacionales de CSO Italia.

Visita de los inspectores brasileños a una finca de Emilia-Romaña.

A partir de la próxima campaña comercial, las empresas y las fincas autorizadas y publicadas por las autoridades brasileñas podrán exportar ciruelas a Brasil.

"Un agradecimiento especial a las empresas Kiwi Uno, Sanifrutta, Agrintesa, Granfrutta Zani y OP Kiwisole y a los inspectores de los servicios fitosanitarios de las regiones de Emilia-Romaña y Piamonte, así como a los responsables técnicos de todas las empresas miembros de CSO Italia, que se pusieron a disposición y contribuyeron activamente a este importante resultado de equipo", subraya el presidente de CSO Italia, Paolo Bruni.

Fecha de publicación: