¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El tratamiento Cold Plus Europe hace que el sistema de refrigeración sea más eficaz, con menos fricción y una evaporación más rápida

Una tecnología estadounidense permite ahorrar entre un 18% y un 27% de energía en los sistemas de refrigeración

El grupo frisón KMA, originalmente un fabricante de velas, se dedica a los textiles industriales desde 1866. En los últimos ocho años, la empresa de Heerenveen (Países Bajos) se ha especializado en seguridad contra incendios. Así es como la firma acabó también en el sector hortofrutícola. Su distribuidor americano de extintores desarrolló una tecnología que permitía un ahorro sustancial de energía en refrigeración y buscaba un distribuidor en el mercado europeo. Así nació Cold Plus Europe.

A mediados de los años 70, en Lakeland (Florida), los hermanos Larrell y Dale Willis empezaron a desarrollar fórmulas para el tratamiento de PTFE (politetrafluoroetileno) para tratamientos hidráulicos, de engranajes y neumáticos. Cuando las pruebas dieron resultados muy superiores a los esperados, se dieron cuenta de que se podría ahorrar mucha energía en refrigeración. "En el mercado europeo, se trata de un agente nuevo, pero en Estados Unidos, los tratamientos Cold-Plus se han utilizado ya en más de 14.000 instalaciones", afirma Sicco Huisman.

L
Tubería antes y después del tratamiento

Operación
"Todo sistema de refrigeración o aire acondicionado utiliza un refrigerante para generar calor y frío. También se añade aceite para que el compresor funcione sin problemas. Con el tiempo, sin embargo, el aceite ensucia las tuberías (oil foiling), lo que provoca una mayor resistencia. Nuestro tratamiento elimina de manera permanente la suciedad del aceite en el sistema y mejora también la termodinámica. Como el punto de ebullición se alcanza más rápidamente, el compresor no necesita funcionar tanto tiempo y se necesita menos energía para alcanzar la temperatura de refrigeración deseada. Por tanto, el sistema es más eficaz, con menos fricción y una evaporación más rápida", explica Sicco.

"Como resultado, hay menos fricción y se mejora la eficiencia, lo que permite ahorrar entre un 18% y un 27% de energía a lo largo de la vida útil del sistema cuando se aplica a sistemas existentes de unos pocos años de antigüedad. Incluso creemos que se pueden conseguir mejoras del 6% en equipos totalmente nuevos. Lo mejor es que es un tratamiento único. Además, reduce los picos de carga y el compresor se desgasta a menor velocidad, lo que prolonga su vida útil y reduce los costes de mantenimiento. Otra ventaja es que no afecta en absoluto a los procedimientos normalizados de trabajo".

Garantía del producto
"Aunque esta solución de refrigeración no acababa de encajar en nuestro ámbito de trabajo, resultaba tan interesante que lo acabamos ampliando. De hecho, se trata de una necesidad obvia, dadas también la congestión de la red y la necesidad de liberar capacidad. Cold Plus puede ayudar en este aspecto. Lo mejor es que el producto ha demostrado ya su eficacia. Hay muchos resultados de pruebas y el producto ofrece una garantía. Podemos esperar una recuperación de la inversión en un plazo de menos de año y medio", asegura Huisman.

"Por eso ahora estamos tratando de impulsar proyectos piloto con empresarios que quieran ahorrar costes energéticos. Para el sector hortofrutícola, el ahorro energético es un tema importante, así que vemos muchas oportunidades en este mercado. Somos distribuidores de Cold Plus para todo el mercado europeo, pero queremos empezar en nuestro mercado nacional. Esperamos poder contribuir con ello al ahorro energético y a la reducción de las emisiones de CO₂ en las empresas hortofrutícolas".

Para más información:
Sicco Huisman
Cold-Plus Europe
Hermes 14
8448 CK Heerenveen (Países Bajos)
Tel.: +315 153 313 44
Móvil: +316 103 957 26
[email protected]
www.cold-plus-europe.com