¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Prashant Gidwani, de Fresh Fruit Alliances

Las importaciones de manzana en la India se desplazarán pronto al hemisferio sur

Según Prashant Gidwani, fundador de la importadora india de fruta Fresh Fruit Alliances, la menor producción nacional se ha traducido en una fuerte demanda de manzanas en el país. "El mercado de la manzana en la India ha experimentado un crecimiento, con una mejora de la producción nacional, sobre todo de Himachal Pradesh y Jammu y Cachemira, gracias a la mejora de las prácticas agrícolas. Las producciones de manzanas de este año han sido ligeramente inferiores a las del año pasado, lo que ha estabilizado la oferta y los precios. Continúa la fuerte demanda, impulsada por los consumidores que cuidan su salud, y las plataformas de comercio electrónico han hecho más accesibles todas las variedades de manzana, ya sean locales o importadas".

La cantidad de manzanas importadas depende de la producción nacional india, ya que hay que cubrir las carencias. Gidwani subraya que esto significa que existe una relación complementaria entre la producción nacional y las importaciones. "El mercado de la manzana en la India está influido por los ciclos estacionales tanto de la producción nacional como de las importaciones. Las manzanas nacionales, cultivadas principalmente en regiones septentrionales como Himachal Pradesh y Cachemira, alcanzan su punto álgido de agosto a octubre, cuando las cosechas locales satisfacen la demanda. Durante este periodo, las importaciones se ralentizan porque los consumidores optan por variedades frescas cultivadas localmente. Sin embargo, una vez que el suministro nacional disminuye tras la temporada de cosecha, aumenta la demanda de manzanas importadas para llenar el vacío y garantizar la disponibilidad durante todo el año. Esto crea una relación complementaria entre los dos mercados, en la que las manzanas nacionales proporcionan frescura en la temporada alta y las importadas ofrecen una calidad constante durante todo el año".


Prashant Gidwani.

En las próximas semanas se producirá un cambio de orígenes, ya que las manzanas del hemisferio sur empezarán a llegar a la India, explica Gidwani. "La temporada de manzanas del hemisferio norte sigue su curso, e Irán, Turquía y Polonia dominan las importaciones. Dados sus precios competitiva y su relativa proximidad geográfica, estos orígenes satisfacen las exigencias de precio del mercado indio. Sin embargo, las frutas del hemisferio sur están en camino y deberían llegar pronto. Sudáfrica y Chile son los orígenes más famosos del hemisferio sur, seguidos de Nueva Zelanda".

El hecho de que la producción europea de manzanas sea menor que en años anteriores repercute en las importaciones de la India, afirma Gidwani. "Los precios mundiales de la manzana son actualmente más altos debido a factores como el menor rendimiento, los problemas meteorológicos y el aumento de la demanda de variedades premium, sobre todo de EE. UU. y Europa. En general, el mercado está equilibrando los costes más elevados de estas manzanas con opciones más asequibles procedentes de países con un suministro estable".

Recientemente, múltiples informes han mostrado el deseo de invertir más en los puertos indios. Gidwani reconoce que las inversiones serían de gran ayuda para los importadores y exportadores de manzanas: "Invertir en los puertos de la India beneficiaría enormemente al sector de la manzana al mejorar la eficacia de las importaciones y exportaciones. Una mejor infraestructura portuaria reduciría los tiempos de envío, abarataría los costes y garantizaría la llegada de manzanas más frescas a los mercados. También ayudaría a manejar mayores volúmenes, permitiendo un comercio más fluido con países de todo el mundo, impulsando en última instancia la disponibilidad y reduciendo las interrupciones de la cadena de suministro. Esto ayudaría a satisfacer más eficazmente la creciente demanda de manzanas en la India".

Se esperan más importaciones de manzanas en las próximas semanas. "Es probable que el suministro nacional de manzanas siga siendo limitado en los próximos meses a medida que disminuyan las existencias en las cámaras de atmósfera controlada, lo que dará paso a una mayor dependencia de las manzanas importadas. Es probable que el mercado de manzanas de importación siga siendo fuerte, ya que las preferencias de los consumidores por la calidad y la variedad continúan creciendo", concluye Gidwani.

Para más información:
Prashant Gidwani
Fresh Fruit Alliances Pvt. Ltd.
[email protected]
www.freshfruitalliances.com