Las lluvias persistentes e intensas en España están afectando al suministro de diversas frutas y hortalizas.
Ben Goodchild, de Nationwide Produce, acaba de regresar de un viaje a España y Portugal donde ha visitado varias plantaciones de frutos rojos. "Ha estado lloviendo bastante, está muy nublado y no hace mucho viento, pero, con suerte, un poco de aire ayudará a mantener la calidad. La mayor parte de la producción española de frutos rojos está cubierta, lo que también ofrece un elemento de protección, pero los cielos nublados han ralentizado la producción".
"Los volúmenes ya han disminuido, lo que ha provocado un aumento de los precios en los últimos días y se espera que este fenómeno meteorológico dure unos días más. La realidad es que la mayor parte de Europa está buscando frutos rojos en España; hay pequeñas producciones de invernadero en Países Bajos, el Reino Unido y otros países europeos, pero los volúmenes siguen siendo limitados. Marruecos está en producción en este momento, pero actualmente hay un retraso de 2-3 días en el puerto del lado marroquí".
"En estos momentos hay una gran demanda de cualquier fruto rojo. Normalmente, si hay escasez de fresas, la gente compra frambuesas, pero ahora tampoco hay muchas frambuesas. España ha reducido las plantaciones casi un 50% en los últimos años y pasarán 2-3 semanas antes de que la producción de frambuesas long cane esté en el mercado", destaca Ben.
"Hay una buena demanda de frutos rojos en esta época del año; tenemos el Ramadán, seguido por el Día de la Madre y luego un breve intervalo hasta el fin de semana de Pascua, por lo que esperamos que la demanda se mantenga alta en marzo y abril antes de la temporada de invernadero holandesa/belga y en el inicio de la cosecha principal al aire libre".
Para más información:
Ben Goodchild
Nationwide Produce
Tel.: +44 (0)1386 424800
[email protected]
www.nationwideproduce.com