¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Detlev Köster, de Johann Köster GmbH & Co. KG (Alemania):

"Los primeros pepinos de Papenburgo llegan al mercado con un ligero retraso"

La llegada de los primeros pepinos de Papenburgo en la semana 10 marcó el inicio oficial de la temporada de este año. "Podríamos haber empezado el 27 de febrero, pero hemos esperado hasta el 2 de marzo", explica Detlev Köster, gerente de Johann Köster GmbH & Co. KG, que vende principalmente las hortalizas de la región a mercados de alimentación gestionados por sus propietarios, a restaurantes y al canal horeca de Bremen, Bremerhaven y los alrededores de Baja Sajonia. "En comparación con el año pasado, empezamos la temporada unas dos semanas más tarde, lo que probablemente se deba a la falta de luz en enero y febrero. Sin embargo, de momento esperamos un volumen de suministro normal".

Para la empresa, con sede en Lilienthal, cerca de Bremen, el pepino de Papenburgo es el primer plato fuerte de la temporada y el primer presagio de la primavera del año. Más del 90% del volumen de ventas corresponde a pepinos normales, aunque también se ofrecen minipepinos y macetas de hierbas aromáticas. "Acabamos de empezar y, por lo tanto, aún no disponemos de una oferta nacional de pepinos alemanes. Por eso seguimos ofreciendo lotes belgas y holandeses junto a los productos regionales. En cuanto al precio, los pepinos de Papenburgo están más o menos al mismo nivel que los holandeses", dice Köster. A pesar de que los costes de producción siguen siendo elevados, los precios de los pepinos alemanes tienden al mismo nivel que el año anterior, prosigue el mayorista de fruta.

Johann Köster GmbH & Co KG opera desde hace varios años como proveedor regional de la marca de calidad SanLucar. La gama de productos de temporada incluye cítricos, fruta de hueso, berries, uvas, fruta exótica y una amplia variedad de tomates.

Köster también ve una gran disposición por parte del cliente a ofrecer pepinos alemanes regionales. "En cuanto los pepinos alemanes salen al mercado, los clientes a los que servimos se decantan por ello, lo que a su vez indica que se valora la proximidad".

Durante la temporada de frío, las hortalizas proceden principalmente de España, prosigue Köster. "Como sabemos, en otoño llovió mucho en España, lo que repercutió notablemente en la situación de la oferta. A veces había muy poco producto a precios elevados, especialmente en el caso de los pimientos, y esta tendencia se mantiene en la actualidad".


Además de los pepinos regionales, en la segunda semana de marzo se esperan los primeros espárragos regionales cultivados con calefacción.

Imágenes: Johann Köster GmbH & Co KG

Para más información:
Detlev Köster
Johann Köster GmbH & Co KG
Querreihe 1
Lilienthal 28865
Tel.: 04792 93400
Tel.: 04792 934050
[email protected]
https://johann-koester.de/