¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las empacadoras de limón de Apatzingán retomarán la actividad

Algunas empacadoras de limón del municipio de Apatzingán, en Michoacán, optaron por reiniciar sus operaciones después de permanecer cerradas debido a las amenazas y extorsiones que recibían por parte de grupos delictivos, según informó el domingo el presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA), Bernardo Bravo, si bien precisó que no todas las empacadoras de limón retomarán sus funciones.

Bravo no detalló cuántas retomarán sus actividades, pero sí que dijo que al menos cinco de ellas cerrarán de manera permanente debido a las amenazas de grupos criminales.

El presidente de la ACVA informó que las instalaciones del Tianguis Limonero seguirían abiertas para que los productores locales pudieran laborar. En tanto, elementos de seguridad se encargarían de resguardar las inmediaciones.

Sin embargo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, negó el cierre permanente de cinco empacadoras de limón en Tierra Caliente debido a la inseguridad. Durante una conferencia en Casa Michoacán, el mandatario afirmó que el corte, recolección y comercialización del limón se desarrollan con normalidad en los municipios de la región.

"El corte de limón es normal, el empaque de limón es normal y no ha cerrado ningún empaque en los reportes que tenemos", aseguró Ramírez Bedolla.

Fuente: infobae.comy oem.com.mx