¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

TopControl presenta una nueva propuesta para el envasado de uva de mesa

En el sector hortofrutícola, donde la precisión y la eficiencia marcan la diferencia entre el éxito y la supervivencia, TopControl ha establecido nuevos estándares con una solución innovadora para el envasado de uvas de mesa. La solución integrada, compuesta por la báscula combinada MHP 3100, el software foodProcess y el sistema de pesaje IWS 2000 para prellenado, permite no solo un envasado preciso, sino también sostenible y eficiente.

"En el corazón de esta solución se encuentra la báscula combinada MHP 3100. Esta máquina se desarrolló para los requisitos de envasado de uvas de mesa y tomates en rama. Permite un control preciso del peso, finalizando los envases prellenados con el peso deseado. De este modo, se garantiza que cada envase alcance el peso correcto, sin excesos ni errores de peso. Gracias a las básculas del sistema IWS 2000, los productos se precargan de forma intuitiva y rápida. Esto permite a la MHP 3100 trabajar de forma óptima y confeccionar hasta 40 envases por minuto con el peso deseado. Esta innovadora combinación de prellenado y pesaje garantiza un proceso de envasado eficaz y reduce considerablemente los residuos", explica la compañía en una nota de prensa.

"Esta solución funciona sobre la base de un algoritmo que calcula la combinación óptima de productos para cada envase. La báscula está equipada con 24 o 28 cintas de pesaje en las que se colocan los productos. El prellenado rápido con la IWS 2000 garantiza una alimentación uniforme, de modo que la MHP 3100 trabaja con mayor eficacia y determina la combinación óptima. A continuación, los productos se transfieren automáticamente a la cinta transportadora, donde pueden colocarse en el envase adecuado sin necesidad de pesarlos manualmente con precisión".

El sistema se completa con el software foodProcess, que dota de total transparencia a todo el proceso de envasado. Recopila y analiza datos sobre productividad, utilización y calidad, para que las empresas puedan optimizar continuamente sus procesos.

"La IWS 2000", prosigue la nota, "utiliza el aprendizaje automático para ajustar dinámicamente los límites de flujo y velocidad. Esto le permite trabajar siempre con la máxima eficacia, adaptándose a las distintas variantes de producto y encontrando el mejor equilibrio posible entre velocidad y precisión. Con el MHP 3100, el IWS 2000 y el software foodProcess, TopControl establece nuevos estándares en los almacenes hortofrutícolas. La solución ofrece a las empresas la oportunidad de modernizar sus procesos de envasado y hacerlos más eficientes".

Para más información:
TopControl
[email protected]
+39 0471 319 999
www.topcontrol.it