¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yamato Scale

"Pesar y envasar lechuga para evitar pérdidas de producto"

El retail prioriza el atractivo visual al sabor en sus secciones de frutas y hortalizas. Sin embargo, durante el proceso de envasado de estos productos puede producirse una pérdida significativa de calidad. Aunque a menudo pase desapercibido, esto puede afectar negativamente tanto al producto como a la reputación del proveedor. Productos más sensibles como la lechuga o las espinacas son más vulnerables a este fenómeno, por eso es necesario manipularlos con cuidado para proteger su frescura y evitar daños.

La lechuga se pesa y envasa con cuidado.

Para hacer frente a estos retos, la empresa japonesa Yamato Scale está aprovechando su experiencia para desarrollar soluciones de pesaje y envasado. "La serie OMEGA, sobre todo la ADW-O-1214S, combina un hardware innovador con un software avanzado para el envasado de hortalizas de hoja", afirma Chun Ha, director general de Yamato Scale en el Reino Unido y, desde 2022, también responsable de todas las filiales europeas de la empresa.

"La OMEGA ADW-O-1214S cuenta con grandes recipientes de pesaje, diseñados específicamente para poder manipular hortalizas de hoja sin que se vea afectada su calidad. Las hojas no se pegan a las superficies de contacto gracias a su forma contorneada, lo que facilita el flujo de producto y evita que se produzcan daños. La altura de caída es mínima y el proceso está totalmente automatizado, por lo cual es innecesaria la intervención manual".

"Se evita el exceso de peso en los envases y se han logrado aumentos de producción del 10%. También hay menos envases defectuosos y residuos, lo que contribuye a cumplir los objetivos de sostenibilidad", explica Chu Han. Y como la serie OMEGA cuenta con un grado de protección IP67, las máquinas pueden utilizarse en condiciones húmedas. Además, se pueden limpiar con agua y detergentes, lo que significa que cumplen las normas de higiene de la industria alimentaria.

"Esta tecnología ofrece ventajas a todos los eslabones de la cadena de suministro. Los procesadores de alimentos pierden menos producto y mejoran la rentabilidad, mientras que los consumidores reciben productos frescos y sin daños. El retail ahorra costes gracias a la prolongación de la vida útil de los productos, y la reducción de residuos ayuda al medio ambiente", concluye Chun Ha.

Para más información:
Y
amato Scale Benelux
[email protected]
www.yamatoscale.com