New Forest Fruit ha estado cultivando fresas durante el invierno. Se trata de una variedad japonesa premium con un alto nivel Brix. "La temporada de nuestras fresas Berry Pop comienza en diciembre", explica Sandy Booth, de New Forest Fruits. "La temporada no ha sido tan buena como nos hubiera gustado, pero la calidad de consumo ha sido excelente. Nos gusta alcanzar entre 10 y 12 grados Brix, pero esto ha dependido mucho de los niveles de insolación".
Las fresas Berry Pop se venden en Sainsbury's y a nivel local. "La demanda ha sido muy buena y en el sistema de puntuación ha estado por encima de cualquier otra variedad en enero".
Además de producir fresas durante el invierno, New Forest Fruit es también una de las primeras en producir las variedades regulares en el Reino Unido. "La producción en invernadero empezó hace diez días, y ahora estamos entrando en volúmenes; la producción en campo abierto empezará en dos semanas".
"El inicio de la producción en invernadero ha sido un poco más tardía de lo normal debido a las condiciones meteorológicas de septiembre/octubre del año pasado; hemos tenido que gastar mucho en calefacción para que salieran las flores. Enero y febrero tampoco fueron unos meses estupendos en cuanto al tiempo, pero marzo ha sido increíble, y parece que el buen tiempo continúa. Los días soleados y las noches frescas nos están dando unos niveles de Brix realmente buenos".
"La demanda ha sido buena debido al mal comienzo de la temporada de importación. Creo que los volúmenes procedentes de España empiezan a mejorar, pero tampoco han tenido el mejor tiempo".
Para más información:
Jackie Barr
New Forest Fruit Company
Tel.: +44 (0)1590 612297
[email protected]
www.newforestfruit.com