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Superfresh Growers (EE. UU.) revela cómo atraer a los diferentes consumidores

"Las cerezas tienen mucho atractivo en la mayoría de edades, ingresos y etnias, cuando son visibles"

La temporada de las cerezas está al caer y Superfresh Growers revela información sobre los hábitos de compra de los consumidores para ayudar a los retailers a aumentar las ventas de esta fruta y fomentar la repetición de las compras durante todo el verano.

Los mayores de 55 años siguen siendo uno de los grupos de consumidores más fiables para las cerezas. A pesar de tener ingresos fijos, están dispuestos a gastar más por una fruta de primera calidad y a menudo dan prioridad a la calidad sobre el precio, especialmente al principio de la temporada.

Por su parte, los millennials (30-45 años) también adoran las cerezas, pero se guían por el valor. Tienden a gravitar hacia tiendas con precios bajos todos los días y responden mejor al precio por unidad que al precio por kilo. Simplificar la experiencia de compra, por ejemplo ahorrando hacer cálculos mentales, puede ser la clave para liberar el poder adquisitivo de este grupo en la tienda.

Los consumidores menores de 30 años no compran cerezas al mismo ritmo que otros grupos de edad, ni siquiera en temporada alta. Aunque el menor poder adquisitivo general tiene mucho que ver, aún cabe la posibilidad de posicionar las cerezas como un capricho divertido y de temporada para este grupo demográfico. Para captar su atención, las cerezas deben posicionarse donde puedan verse con la mayor frecuencia posible, como en las redes sociales. Las campañas en estas plataformas, las colaboraciones con influencers y un contenido más orientado a las recetas que sea fácil de crear podrían ayudar a salvar esa distancia.

Trisha Casper.

"Las cerezas tienen mucho atractivo en la mayoría de edades, ingresos y etnias, cuando son visibles", dice Trisha Casper, gerente de conocimiento del cliente en Superfresh Growers. "La experiencia de compra al principio de la temporada suele determinar si los consumidores seguirán comprando cerezas. Una buena experiencia en mayo y junio fomenta la fidelidad. Sin embargo, una mala primera impresión puede hacer perder a un cliente para el resto de la temporada".

La conveniencia también es fundamental. Muchos consumidores que hacen la compra en internet pasan por alto las cerezas, no porque no las quieran, sino porque no las ven. Las cerezas deben estar siempre visibles en las plataformas digitales de alimentación. Los recordatorios semanales, las recetas y los anuncios pueden ayudar a mantenerlas en primer plano. Algunos consumidores tampoco compran cerezas porque no las consideran un producto práctico. Para atraer a esos clientes que tienen poco tiempo y que buscan opciones rápidas y saludables, el retail puede replantear las cerezas como un snack para llevar o como un postre sencillo.

Destiny Nash.

"Cada temporada de cerezas es única, condicionada por el tiempo, el momento de la cosecha y la demanda de los consumidores", indica Destiny Nash, subdirectora de cerezas de Superfresh Growers. "Por eso, la comercialización intencionada, los expositores de gran visibilidad, los precios competitivos y una estrategia omnicanal son la clave del éxito. Para ganar este verano, las cerezas deben ser visibles e irresistibles".

Superfresh Growers anima a los retailers a apoyarse en estrategias basadas en datos que conecten con cada tipo de consumidor.

Para más información:
Catherine Gipe-Stewart
Superfresh Growers
Tel.: +1 (509) 966-1814
[email protected]
www.superfreshgrowers.com

Fecha de publicación: